sábado, 13 julio, 2024

Chubut fue sede de la reunión patagónica del Programa Federal de Control de Alimentos

Participaron funcionarios nacionales, provinciales y representantes de Río Negro, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego, además de referentes del Programa Federal de Control de Alimentos.

El encuentro se realizó en el Punto Digital de la ciudad del Golfo.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, junto al Instituto Nacional de Alimentos recibió a representantes de las provincias patagónicas en el marco de la Reunión del Programa Federal de Control de Alimentos.

Participaron del encuentro realizado en el Punto Digital de Puerto Madryn la directora del Instituto Nacional de Alimentos, Mónica López; la directora de Prevención, Vigilancia y Coordinación jurisdiccional del Instituto Nacional de Alimentos, Lourdes D’Espósito; el jefe del departamento de Bromatología de la Dirección provincial de Salud Ambiental, Diego Saban; y representantes de las áreas de Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego.

Programa Federal de Control de Alimentos

El Programa Federal de Control de los Alimentos constituye una guía de trabajo para los actores involucrados, en la que se comunican las prioridades, objetivos y metas, así como también las acciones específicas que se llevarán adelante en el corto y mediano plazo, de manera de contribuir al fortalecimiento y mejora continua del Sistema Nacional de Control de Alimentos (SNCA).

Este documento es el resultado de las propuestas de trabajo formuladas de manera federal por los equipos técnicos de control de la inocuidad de los alimentos de las provincias y por representantes de la ANMAT.

Referentes sanitarios

En la actualidad se sostienen estos espacios de debate presenciales, de los que participan referentes sanitarios de todas las jurisdicciones del país. En estos espacios se intercambian problemáticas que se suscitan en el marco del SNCA, planificando, ideando y consensuando posibles soluciones.

Asimismo, se establecen prioridades, objetivos y metas que se llevarán adelante en el corto y mediano plazo con el fin de contribuir al fortalecimiento del SNCA.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días