martes, 25 junio, 2024

Personal policial de la provincia recibió equipamiento para tareas de monitoreo y lucha contra el tráfico de sustancias

En el marco del ‘Plan de Seguridad’, se incorporaron 50 domos que serán destinados a los Centros de Monitoreo y para las áreas de Investigaciones y Drogas de la Policía del Chubut.

os bienes se adquirieron en el marco del Plan Piloto de Fortalecimiento Tecnológico para la Seguridad Ciudadana (FOR.TE. SE.C).

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, puso a disposición 3 computadoras notebook, un servidor, 13 impresoras láser, 4 dispositivos informáticos para preservar el desarrollo informático y 50 cámaras domos para que la Policía del Chubut los ponga en funcionamiento acorde a las prioridades institucionales contempladas en el ‘Plan de Seguridad’.

Domos para monitoreo policial

En la ceremonia, participaron el ministro de Seguridad, Miguel Castro; el subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt; directores de la Plana Mayor, jefes de áreas; el jefe de Seguridad del Banco del Chubut, Marcelo Gauna; el comisario general (RE) Fernando Amandi y personal policial que cumple servicio en distintas dependencias.

Los bienes se adquirieron en el marco del Plan Piloto de Fortalecimiento Tecnológico para la Seguridad Ciudadana (FOR.TE. SE.C), que cuenta con una inversión superior a los 100 millones de pesos; y en está etapa de entrega de bienes superan los $60 millones.

Es importante recordar que la inversión fue aprobada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de las gestiones directas que realizó el ministro, Miguel Castro.

Los domos irán a los Centros de Monitoreo para también se entregarán a las áreas de Investigaciones y Drogas de la Policía.

Fortalecer el área de Investigaciones

A propósito, el ministro Castro subrayó “esta gran decisión política del gobernador Mariano Arcioni nos permitió llevar adelante el ingreso de vehículos 0 Km, equipamiento para la Policía y otros recursos”.

A continuación, destacó “que tengamos 50 domos para instalar parece un sueño para nosotros. Hemos tratado con las dificultades que tenemos de cubrir con las expectativas de requerimientos”. Y precisó “pusimos en funcionamiento los centros de monitoreo en toda la provincia en trabajos conjuntos con la Subsecretaría de Modernización del Estado, el personal del ministerio de Seguridad y la Policía del Chubut”.

“En los próximos días, estarán ingresando más cámaras para los Centros de Monitoreo y las filmadoras para el área de Investigaciones”, anticipó.

“La mayoría de los domos van a ir a los Centros de Monitoreo y vamos a habilitar, durante el mes de octubre, el Centro de Monitoreo de Lago Puelo porque en la cordillera son más útiles estos elementos porque los ponemos en altura y nos permite una cobertura superior”, explicó.

Recursos

“Estuve en una recorrida por la cordillera y me sugerían la posibilidad de contar con un domo para ser usado en las tareas propias de investigación que se hacen bajo la custodia judicial. Vamos a destinar 6 equipos para estas cuestiones que van a estar distribuidas en todas las sedes de nuestras áreas de investigaciones y Drogas de la provincia de Chubut”, adelantó.

“Estos recursos no sólo se instalarán en los Centros de Monitoreo sino también se van a utilizar para otras utilidad de la Policía del Chubut para que puedan resolver situaciones y exponer sus resultados”, aseguró.

En los próximos días, habrá más incorporación de equipamiento, recursos e insumos para que la Policía del Chubut pueda desarrollar sus misiones y funciones con una mayor capacidad operativa al servicio de una mejor calidad de la seguridad de los ciudadanos chubutenses.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días