sábado, 13 julio, 2024

Juan Pablo Luque le salió al cruce a Patricia Bullrich

"La educación no es una fuerza armada", contestó el intendente de Comodoro Rivadavia. "Es un peligro, como Bullrich, un verdadero peligro", agregó.

Juan Pablo Luque le salió al cruce a Patricia Bullrich.

La situación de la educación en Chubut es una problemática que trasciende los límites del territorio provincial y más de una vez se metió en los enfrentamientos entre las diversas fuerzas políticas. Esta vez, los protagonistas son la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Mientras la ex funcionaria nacional dijo que “cuando nosotros lleguemos al Gobierno (Juntos por el Cambio), le intervenimos la educación a Chubut“; el precandidato a gobernador le respondió señalando que “la educación no es una fuerza armada”.

Pero no se quedó solo ahí. Señaló que este tipo de problemas (como los que atraviesa el sistema educativo chubutense) “son una prioridad” y que “solucionarlos de modo serio y responsable es algo incuestionable”. Y fue por más: “los problemas del autoritarismo porteño que se cree, en Democracia, con derecho a intervenir la educación a su antojo, es algo que le hace mal al país y a Chubut más”.

Bullrich y los 60 días de clases

En su ponencia, la máxima autoridad del PRO no solo señaló que “en los últimos años el promedio de clases que tuvieron los chicos fue de 60 días de clases por año”, sino que “había que hacer un enorme esfuerzo para fundir una provincia como Chubut”.

Patricia Bullrich Se Mostró A Favor De Intervenir La Educación En Chubut.
Patricia Bullrich Se Mostró A Favor De Intervenir La Educación En Chubut.

El ejemplo le sirvió para señalar que “cuando lleguemos al gobierno” no se quedarían de brazos cruzados y avanzarían en una intervención de la educación en la provincia. “Nos sacamos el problema de encima y dejamos que los chicos no tengan clases? No, nos hacemos cargo y le intervenimos la provincia”.

Luque: Bullrich, un verdadero peligro

La respuesta de Luque no tardó en llegar a través de la red social Twitter: “La educación no es una fuerza armada. Es un peligro. Como Bullrich. Un verdadero peligro”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días