domingo, 23 junio, 2024

Murió un joven de 20 años en Trevelin de un disparo

Demoraron a tres personas inicialmente que luego de someterse a una serie de pruebas recuperaron la libertad. La causa de muerte es dudosa.

Murió un joven de 20 años en Trevelin de un disparo.

El sábado a la madrugada se produjo un hecho de sangre en Trevelin que concluyó con la muerte de un joven de 20 años.

A las tres de la madrugada el equipo de salud del Hospital es convocado desde un domicilio del Barrio Promeba ante la presencia de un herido que en principio se informó que era por un arma blanca. 

Cuando llega la policía observan a la víctima ensangrentada con una herida en el pecho y de inmediato se lo traslada al nosocomio acompañado por su madre quien también estaba en el lugar.

En la vivienda había otras tres personas quienes indicaron que se encontraban reunidos tomando alcohol cuando desde la zona del baño observan que viene caminando hacia el living el joven de 20 años, ensangrentado y cae al suelo. Estas personas presumen, según indicaron que se había apuñalado dado que tenía un arma blanca en la cintura.

Además en el dormitorio de la víctima se constató la presencia de una arma de fuego de fabricación casera, según señala el reporte policial.

Minutos después se toma conocimiento que la víctima falleció y presentaba un herida de arma de fuego en la zona de pecho. 

En el caso interviene la Fiscal de Turno Dra. Cecilia Bagnato quien dispuso que sean demorados en el marco de lo previsto en el Art., 215 del Código Procesal Penal Provincial, a los fines de recepcionarle entrevista y realizarles la correspondiente prueba de Dermo Nitro Test.

La investigación continúa como muerte dudosa, por lo cual el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Esquel.

Mientras tanto la Fiscal junto al personal de División Policial de Investigaciones Esquel, realizaron las entrevistas a los tres demorados y luego de realizada la prueba de dermo nitro test fueron puestos en libertad.

La prueba es para determinar si hay restos de pólvora en estas personas, lo que podría indicar si manipularon el arma disparada.

En el lugar del hecho, secuestraron un arma blanca, una vaina calibre .22;  un proyectil metálico  con presuntas manchas hemáticas que fue recolectado en el piso cocina/comedor;  una “tumbera“, de 22cm largo total, fabricada de caño metálico, con ligas de gomera y un clavo de 18 cm de largo total que fue encontrada sobre la cama en la habitación.

Fuente: EQS Notas


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días