jueves, 25 julio, 2024

Mario Cugura asumirá en Derechos Humanos de Chubut tras la salida de Sánchez Galindo

El capitalino reemplazará a Sánchez Galindo que, como integrante del Pach, integra la lista de candidatos a diputados provinciales de Juntos por el Cambio.

Elecciones 2023

Entre hoy y mañana se estaría firmando el decreto designando a Mario Cugura como subsecretario de Derechos Humanos de Chubut, dependiendo del Ministerio de Gobierno.

El capitalino ocupará el cargo que dejó vacante Gabriela Sánchez Galindo, quien ahora es candidata a diputada provincial en la lista de Juntos por el Cambio, frente electoral al que se unió el Pach, partido que integra la ahora ex funcionaria.

Mario Cugura Con Abuelas De Plaza De Mayo
Mario Cugura con Abuelas de Plaza de Mayo. (Imagen de archivo).


Luego de aceptar la renuncia de Sánchez Galindo, desde el Gobierno se pensó en una dirigente política de Rawson para su reemplazo, pero la persona designada integra la lista de Arriba Chubut para la Legislatura y debía abocar este tiempo a la campaña.

Trascendió que en breve se estará oficializando el nombramiento de Mario Cugura como el nuevo subsecretario. El dirigente de Rawson es reconocido por su trabajo en defensa de los derechos humanos y por su historia personal como hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días