domingo, 23 junio, 2024

El Gobierno y el Tribunal Electoral diagraman el operativo

Esta mañana el ministro habló con FM del Viento sobre las reuniones y negociaciones paritarias que se desarrollaron, las fórmula Luque-Sastre, y el operativo de las elecciones

El Gobierno y el Tribunal Electoral diagraman el operativo

El ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Cristian Ayala, se refirió a los comicios del 30 de julio y señaló que están trabajando con el Tribunal Electoral para diagramar el operativo. Además habló sobre el armado de las listas y sobre la fórmula Luque-Sastre de cara a las elecciones.

El Frente Arriba Chubut estableció que el 25 de mayo será la fecha de cierre de listas y desde varios espacios y sectores políticos que conforman la alianza solicitaron representatividad en la lista de diputados Provinciales que acompañará la fórmula para la Gobernación Juan Pablo Luque-Ricardo Sastre.

En este aspecto, algunos dirigentes y funcionarios ya dieron a conocer sus pretensiones de integrar la lista y otros son impulsados desde los partidos que integran el frente electoral.

Ayala consideró que “apostamos a que los comicios se desarrollen con normalidad”, para poder así “garantizar que los ciudadanos podamos elegir libremente a nuestros representantes para el próximo mandato constitucional”.

Con respecto a los acuerdos y adhesiones indicó que está cosechando en distintos puntos de la provincia la fórmula Luque-Sastre, indicó que “el acompañamiento es notorio”, “es una fórmula muy sólida y consistente” continuó diciendo.

Esta mañana el ministro habló con FM del Viento sobre las reuniones y negociaciones paritarias que se desarrollaron.

“Son varios los sindicatos que firmaron con el Gobierno este adelantamiento” dijo Ayala.

Además indicó que “no suscribieron los gremios docentes, de estas negociaciones se encarga la propia cartera de Educación” remarcó.

En cuanto al acuerdo paritario señaló que “un 10% en mayo y junio, se agrega un 6% en julio y en agosto habrá una nueva reunión” indicó el minsitro


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días