miércoles, 24 julio, 2024

Ola de calor en Chubut: el fin de semana las máximas en Madryn y el Valle superarán los 30° grados

Durante los próximos días se esperan temperaturas que irán en ascenso. Cuáles son las recomendaciones para cuidar la salud en este escenario.

Calor en Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que a partir de este viernes y hasta el domingo la región del Valle Inferior del Río Chubut y la Península Valdés tendrán temperaturas cercanas e incluso superiores a los 30 grados, anunciado que será el sábado el día más caluroso con máximas previstas de 34 grados para Trelew y su zona de influencia.

Para Puerto Madryn, se espera el viernes una mínima de 20°C y una máxima de 33°C con cielo algo nublado y viento a 30 km/h. El sábado, la mínima será de 14°C y la máxima de 33°C, con viento del sector norte a 45 km/h. El domingo, la mínima será de 18°C y la máxima de 28°C.

Chubut Caluroso

Durante el fin de semana en Rawson, Trelew y Valle inferior del Río Chubut se esperan temperaturas elevadas: el viernes oscilarán entre los 10°C de mínima y los 32°C de máxima, el sábado se prevé una mínima de 20°C y una máxima de 33°C con cielo parcialmente nublado, mientras que el domingo comienza a descender la temperatura máxima.

Chubut Calors

Recomendaciones ante la ola de calor en Chubut

Durante una ola de calor, es crucial tomar precauciones para cuidar la salud. Se recomienda evitar salir de casa durante las horas centrales del día, entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, y reducir la actividad física para prevenir golpes de calor. Es fundamental mantenerse hidratado bebiendo líquidos regularmente.

Es recomendable optar por comidas frescas y ligeras, ricas en verduras y frutas, es aconsejable para evitar comidas pesadas. Además, es esencial protegerse del sol usando gorros y protector solar, evitando la exposición en horas críticas. Descansar a la sombra y prestar especial atención a grupos vulnerables como niños, ancianos y enfermos es fundamental.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días