martes, 18 junio, 2024

La mínima llegó a -6 grados bajo cero en el Valle y Madryn y rige una alerta por temperaturas extremas

La sensación térmica en Puerto Madryn a las 6:00 a.m es de -10,8 grados bajo cero y se ubica entre las tres ciudades más frías del país.

La mínima llegó a -6 grados bajo cero en el Valle y Madryn y rige una alerta por temperaturas extremas

Tal como se había anticipado, una ola polar de gran magnitud está azotando la provincia de Chubut. En la madrugada de este viernes, las temperaturas alcanzaron valores extremos, con -6 grados bajo cero en las localidades del Valle y Puerto Madryn, mientras que en la zona cordillerana el termómetro descendió hasta los -7,4 grados bajo cero.

Según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 6:00 de la mañana, Esquel y Puerto Madryn se ubicaron como las ciudades más frías del país, con -7,4 y -6 grados, respectivamente.

-6 Grados En Trelew Y Puerto Madryn
Alerta Por Temperaturas Extremas Para Chubut.

Ante este escenario, el SMN mantiene vigente una alerta amarilla por temperaturas extremas que abarca toda la provincia. Las autoridades advierten que las bajas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para grupos de riesgo como niños, niñas, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

¿Cómo va a estar el clima este viernes en Trelew y Puerto Madryn?

En Rawson, Trelew y Valle la mañana se presenta con -5 grados y cielo parcialmente nublado. Se espera que la temperatura ascienda hasta los 8 grados por la tarde, para luego volver a descender a -3 grados por la noche. El viento soplará del sector oeste a 22 km/h.

El Día Más Frío: La Mínima Llegó A -6 Grados Bajo Cero En Trelew Y Puerto Madryn
Clima En Rawson.

En Puerto Madryn la mañana en la ciudad portuaria estará marcada por el frío polar, con -3 grados, cielo parcialmente nublado y un 10% de probabilidades de precipitaciones. La temperatura alcanzará un máximo de 7 grados por la tarde, con viento del sector oeste a 20 km/h. Por la noche, el viento rotará al sur, el cielo se nublará y la temperatura descenderá a 1 grado.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días