martes, 18 junio, 2024

Habló la ex mujer de José Ferreyra, el marinero desaparecido: "Dolor e incertidumbre"

La familia del marinero que desapareció del buque Nuevo Viento ya está en Puerto Madryn para seguir de cerca los detalles del operativo de búsqueda y rescate. Graciela Scalise, quien comparte 2 hijos con "Pepe", dijo que "Prefectura está haciendo todo lo humanamente posible".

"Estamos pasando por una situación de dolor e incertidumbre", dijo la ex mujer de José Ferreyra.

Mientras Prefectura Naval Argentina (PNA) y una treintena de buques de la flota pesquera continúan el operativo de búsqueda y rescate de José Gabriel “Pepe” Ferreyra, el marinero de 37 años que desapareció el último sábado cuando se encontraba a bordo del pesquero Nuevo Viento (M.N. 01449), en paralelo, siguen arribando a Puerto Madryn más familiares del trabajador.

El domingo lo habían hecho la madre y hermana de Ferreyra, quienes llegaron a la ciudad para seguir de cerca las novedades, teniendo en cuenta que el muelle Almirante Storni fue el último puerto que tocó la embarcación y que la desaparición del marinero se reportó a la altura de Punta Ninfas. Ahora, Graciela Scalise, ex mujer y madre de los dos hijos de Pepe, se encontraba en viaje hacia Madryn para conocer los últimos detalles y contener al resto de la familia.

Estamos viajando desde Necochea con nuestro hijo mayor. Estábamos divorciados pero había una buena relación, somos familia. Pepe tenía dos hijos, Noah de 8 y José de 14 años. Hace 15 años que es pescador“, introdujo Scalise este martes. En diálogo con FM DEL VIENTO, la mujer precisó cómo se habrían dado los acontecimientos a bordo del fresquero Nuevo Viento, una embarcación a la que describió como “chica”, dado que medía 23 metros de eslora y 6 de manga.

“El sábado 15 de julio pierden conocimiento de dónde estaba Pepe, él se encontraba como marinero en el Nuevo Viento. La última vez que lo vieron fue a las 6 de la mañana en el desayuno y después, a las 13:30 horas, cuando lo van a buscar para el almuerzo ya no estaba. El capitán (Héctor Chazarreta) dio aviso a Prefectura y tipo 14 horas nos avisan a los familiares. Desde ese momento estamos al tanto y siguiendo con PNA lo que se va haciendo”, explicó.


“Estamos pasando por una situación de dolor e incertidumbre y todo lo que hagan nos parece poco, pero sé que Prefectura está haciendo todo lo humanamente posible”, admitió la familiar de José Ferreyra.


Pese a que la ex pareja de Pepe aún se encontraba en ruta y la comunicación se entrecortaba, pudo afirmar que actualmente el operativo de búsqueda sigue vigente y que en las últimas horas se sumaron más actores. “Hay buques buscándolo, compañeros de trabajo, la flota de PNA y sé que hubo un avión militar. Es sólo una búsqueda visual, no se están lanzando las redes al mar. Desconozco cómo son los procedimientos en estos casos, pero estimo que eso forma parte de los mismos y no sé por qué no se está haciendo”, manifestó.

&Quot;Estamos Pasando Por Una Situación De Dolor E Incertidumbre&Quot;, Dijo La Ex Mujer De José Ferreyra

Los familiares de Ferreyra fueron informados por la Prefectura Naval que no se replegará el operativo a las 72 horas, como había trascendido inicialmente, sino que se mantendrá el rastrillaje hasta que la superioridad determine lo contrario.

“Siempre recuerdo que Pepe me decía que el Nuevo Viento era un barco chico, pero nada más que eso”, reiteró la mujer. Finalmente, agregó que esta misma situación pasó en marzo de 2020 con el jefe de máquinas del Nuevo Viento, Matías Luri de 38 años. La historia de Luri encierra elementos muy parecidos a los del marinero oriundo de Necochea. La reconstrucción del hecho en base a testimonios de testigos, da cuenta de que a eso de las 9 de la noche, en momentos en que Luri se encontraba en la cubierta del buque y se disponía a dirigirse al comedor tras el llamado para la cena, cayó accidentalmente al agua.

Por el momento el barco, que pertenece a la armadora marplatense Nuevo Viento S.R.L. del grupo Alleloccic, se mantiene afectado a las tareas de búsqueda, tras lo cual deberá dirigirse hasta Puerto Madryn para que el capitán y toda la tripulación presten declaración testimonial ante el Juzgado Federal N° 2 de Rawson a cargo del doctor Gustavo Lleral, el cual interviene por razones de jurisdicción.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días