domingo, 23 junio, 2024

El IPA licitó la inspección de obra hídrica en la Cordillera

El objetivo es llevar el control del avance y ejecución de la obra “Presa Nacimiento del Río Senguer”.

El presupuesto oficial de la obra asciende a $ 185.242.797,55 y el plazo de obra es de 730 días corridos.

El Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial del Agua (IPA), concretó este viernes la Licitación Pública para la “Inspección de la obra Presa Nacimiento Río Senguer”, con el objeto de llevar el control del avance y ejecución de la obra que fue publicada el pasado 19 de enero.

Las obras proyectadas se integran por dos etapas principales, compuestas por la Presa Nacimiento Río Senguer, (parte licitada por Nación) y el Anteproyecto del Camino de Vinculación entre las Rutas provinciales 21 y 57.

Administrar el recurso hídrico

Esta obra se complementa con el desarrollo futuro de una “Mini Central Hidroeléctrica”, de producción de energía eléctrica a partir de una fuente renovable y limpia, de muy bajo impacto en el medio ambiente natural. Dicha obra permitirá administrar el recurso hídrico, procurando garantizar el suministro de agua para la producción agropecuaria bajo riego del Valle Superior y del Valle de Sarmiento.

También, aportará mayor caudal al Lago Muster a fines de que recupere su capacidad y abastecerá a las ciudades de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

El Ipa, Presidido Por Nicolás Cittadini, Licitó La Inspección De Obra Hídrica De La Cordillera.

La obra tendrá un lazo de dos años

Por otro lado, se informó, la obra permitirá el control de crecidas que se provocan en el Valle Superior de la cuenca, y en particular a la localidad de Alto Río Senguer. El presupuesto oficial asciende a $185.242.797,55 y el plazo de obra es de 730 días corridos.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días