sábado, 13 julio, 2024

Incendio en Parque Nacional Los Alerces: Río Negro puso a disposición de Chubut sus recursos

El Gobierno de Río Negro se solidarizó con Chubut y puso a disposición sus recursos, a raíz del incendio que se desató el pasado jueves en el Parque Nacional Los Alerces.

Incendio: Río Negro puso a disposición de Chubut sus recursos.

En su cuenta oficial de X el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo en las últimas horas que la provincia vecina, a través del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), está dispuesta a colaborar con Chubut en lo que haga falta para combatir el feroz incendio forestal, desatado en el Parque Nacional Los Alerces.

Toda la solidaridad de la Provincia de Río Negro con nuestros vecinos del Chubut. Ponemos a disposición recursos que les brinden asistencia y colaboren para combatir los incendios en el Parque Nacional Los Alerces a través de nuestros brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF)”, fue el mensaje que compartió el mandatario rionegrino, mencionando a su par, Ignacio Torres.

Torres, por su parte, también en su cuenta oficial de X, agradeció a Weretilneck por “ponerse a disposición desde el primer momento”. 

El lugar donde transcurre el incendio descontrolado de Chubut es la zona del arroyo Centinela, a la altura de bahía Rosales del Lago Futalafquen.

En este contexto y a partir de las altas temperaturas que está atravesando Río Negro y los fuertes vientos, se pide extremas las medidas de precaución para evitar incendios.

En las diferentes rutas rionegrinas, no está permitido encender fuego, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos, ni detener el auto en banquinas secas. Se solicita también no arrojar vidrios, cuyo reflejo puede ser iniciador de fuegos.

Cabe recordar que, en diciembre del 2023, el gobernador decretó en todo el territorio provincial la Emergencia Ígnea por el riesgo extremo de incendios de vegetación hasta abril de 2024.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días