martes, 18 junio, 2024

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces está controlado en todos sus sectores

La directora de bosques de la provincia confirmó en FM del Viento que el incendio está controlado y los brigadistas ya comenzaron a retornar a sus hogares, aunque los trabajos en la zona continuarán la guardia de cenizas.

El incendio en el PNA está controlado

El pasado martes, tras 27 días de arduo trabajo, los brigadistas lograron contener el incendio que afectó a más de 7 mil hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces. En este contexto, Cecilia Gajardo, directora de bosques de la provincia, informó por FM del Viento sobre el estado actual del incendio.

El incendio que comenzó el 25 de enero está controlado en todos sus sectores y podemos dar la buena noticia a la comunidad sobre el cese del fuego en El Centinela“, indicó Gajardo en primer término.

“Lo que continúa ahora es la guardia de cenizas que tiene que ver con el fuego que fue controlado, pero ante cambios meteorológicos o demás puede llegar a verse humo donde hay presencia de brasas. Ese cuidado lo van a llevar adelante los chicos del servicio provincial de manejo de fuego y la gente del parque nacional, que puede durar bastante tiempo”.

Entrevista a Cecilia Gajardo en FM DEL VIENTO. Incendio controlado en “Los Alerces”

Por su parte, en cuanto a los brigadistas, Gajardo mencionó “una vez que se controla el fuego, las delegaciones comienzan a retornar. Es más, ya comenzaron a retornar a sus provincias de origen y están quedando algunas delegaciones. Algunas parten el día de mañana y queda la gente del servicio provincial de manejo de fuego”.

Incendio Parque Nacional Los Alerces
El Incendio Está Controlado.

Perímetro controlado

Por último, la directora de bosques de la provincia indicó “hoy en día tiene todo el perímetro controlado, no hay fuego en el terreno, pero queda toda la brasa que debe controlarse por bastante tiempo, porque cuando vuelve el viento puede haber humo y el trabajo es muy extenso por la zona afectada”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días