domingo, 21 julio, 2024

Ignacio Torres encabezará la presentación del “Corredor Bioceánico”

Esta nueva herramienta apunta a promover la apertura de nuevos mercados a través del aprovechamiento racional de los recursos, la industrialización de los productos y una equitativa distribución de los recursos.

Ignacio Torres encabezará la presentación del “Corredor Bioceánico”

En un acto histórico para la integración regional, los gobernadores Ignacio “Nacho” Torres de Chubut y Andrea Macías Palma de la región chilena de Aysén, presentarán este viernes en Sarmiento el Programa “Corredor Bioceánico Puerto Comodoro Rivadavia – Puerto Chacabuco”.

Este primer encuentro, se llevará adelante desde las 15 horas en el Centro Cultural “Débora Jones de Williams”, en el cual se apuesta a la integración, promoción y desarrollo productivo de los municipios y comunas de la Patagonia Austral.

Corredor
Ignacio Torres Junto A Su Par Chileno Presentarán El Corredor Bioceánico.

Durante el encuentro ambos mandatarios expondrán los alcances del proyecto de Ley que será enviado a la Legislatura de la Provincia para la creación de un Ente Público No Estatal, orientado a estudiar y proponer políticas específicas que promuevan y desarrollen el intercambio integral entre todos los actores involucrados.

El denominado “Comité de Desarrollo y Promoción del Corredor Bioceánico” tendrá como funciones esenciales el relevamiento de los recursos económicos y sociales de las regiones abarcadas; el desarrollo de una planificación integral para la industrialización productiva y la apertura de nuevos mercados; y la promoción de iniciativas públicas y privadas de inversión para el aprovechamiento de la iniciativa.

Integración

El “Corredor Bioceánico” tiene como finalidad la integración y la circulación de bienes y servicios entre las localidades de Guaitecas, Cisnes, Lago Verde, Aysén, Coyhaique, Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Tortel, Villa O’Higgins, Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Río Mayo, Río Senguer, Facundo, Buen Pasto, Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

“Tenemos la convicción de que el desarrollo de este eje geográfico, que une los puertos de ambos países a través de 513 kilómetros de distancia, es una prometedora oportunidad de lograr la transformación que traerá el progreso tan anhelado por estos pueblos”, remarcó el gobernador chubutense, quien también agregó que, en un futuro cercano, “será la puerta de salida del hidrógeno verde, lo que marcará un cambio rotundo en la matriz productiva de la región”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días