domingo, 21 julio, 2024

Ignacio Torres: "Los funcionarios políticos se tienen que ir todos, los cargos políticos empiezan y terminan"

El gobernador electo, "Nacho" Torres habló con la prensa de varios temas, entre ellos los cargos públicos, la transición, el debate presidencial y el posible ballotaje.

Participó de la apertura de la Primera Jornada Patagónica de Comunicación y Consultoría Política UNPSJB

El gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres participó este jueves de la apertura de la Primera Jornada Patagónica de Comunicación y Consultoría Política en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” de Trelew. Habló con la prensa de varios temas, entre ellos los cargos públicos, la transición, el debate presidencial y el ballotaje.

Además remarcó que no van a admitir “amiguismos” y pases a planta en ningún ámbito. “Los funcionarios políticos se tienen que ir todos”, y remarcó “los que quieran atrincherarse con un pase a planta, no solamente los vamos a sacar, sino que le vamos a dar a los chubutense el nombre completo de los funcionarios, porque los cargos políticos empiezan y terminan”. Además remarcó que “primero hay que concursar como dice la ley“. Por otra parte, anticipó que la semana que viene habrá más anuncios respecto a su Gabinete. 

Torres habló con la prensa sobre los cargos públicos. Señaló que serán analizados, y que quienes son funcionarios del Gobierno actual deben irse y no se aceptarán sus pases a planta en ningún ámbito. “Los funcionarios del Gobierno actual deben irse con la gestión saliente”, remarcó.

En este sentido, el gobernador electo dijo que “me enteré de que el ministro Aguilera se quiere acomodar en Servicios Públicos y eso no va a pasar“, remarcó y señaló que “todos los días me mandan mensajes diciéndome que están metiendo a éste, o al otro”, y puntualizó que habrá controles y habrá que frenar estos nombramientos”. “Hay muchos ingresos de parientes por la ventana en lugares donde cobran más salarios”, enfatizó.

Ignacio Torres: &Quot;Los Funcionarios Políticos Se Tienen Que Ir Todos, Los Cargos Políticos Empiezan Y Terminan&Quot;
Gobernador Electo De Chubut

Torres y el censo a empleados públicos

Torres dijo que hay muchos que no van a trabajar y cobran igual, remarcó “van a tener que dar respuestas a esa estafa”.Cobrar sin ir a trabajar es un delito”, dijo y además manifestó que habló con el fiscal Omar Rodríguez, y que realizará un censo de empleados públicos para chequear quién asiste a su lugar de trabajo y qué hace.

Además, confirmó que entre el lunes y martes se reunirá con el gobernador actual, Mariano Arcioni, en el marco de la transición, donde se tratará un paquete de leyes para que se eleven a la Cámara de Diputados con el fin de que sean tratados y se puedan aplicar inmediatamente después de su asunción el 10 de diciembre.

En cuanto a las elecciones, Torres aseguró en un análisis político a nivel nacional que un ballotaje entre Milei/ Bullrich es probable y sería un fuerte golpe para el Kirchnerismo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días