sábado, 15 junio, 2024

Ignacio Torres explica en Legislatura la situación tras la retención de la coparticipación a Chubut

La Legislatura aprobó un proyecto de ley que le permite a Torres llevar adelante "todas las acciones administrativas, judiciales" para resolver el conflicto por la retención de la coparticipación por parte del Gobierno Nacional.

Ignacio Torres en Legislatura por la retención de la coparticipación a Chubut

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expuso en la Legislatura, donde convocó una sesión extraordinaria, para dar detalles de la situación política – financiera de la provincia y fijar una posición contra el Estado Nacional. Habló desde la Banca 28, a la par de los legisladores.

Tal como se esperan, la Legislatura aprobó un proyecto de ley que encomienda al Ejecutivo provincial a llevar adelante “todas las acciones administrativas, judiciales y medios alternativos de resolución de conflictos que conduzcan a hacer cesar la ilegalidad y atropello del Gobierno nacional, al retener fondos que por derecho le corresponden al Estado Provincial”.

Amparado por los artículos 131 y 155 de la Constitución del Chubut, el propio Torres convocó a la sesión extraordinaria, desde donde planteará el estado de situación actual del Chubut en materia política y económica, “dadas las graves consecuencias que están acarreando las restricciones a los ingresos y aportes que le corresponden a la provincia”, informó el Gobierno.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días