jueves, 30 mayo, 2024

El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, conducirá el Comando Unificado con fuerzas federales

Una vez aprobada la creación del Comando, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz declaró "Yo voy a ser el conductor y el responsable del Comando Unificado".

Héctor Iturrioz, ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Chubut.

El pasado jueves, la Legislatura aprobó con modificaciones la creación del Comando Unificado en Trelew. Este organismo reunirá a fuerzas federales y provinciales para enfrentar a los delincuentes y abordar la creciente violencia e inseguridad que afecta a la ciudad desde hace varios años. Sin embargo, una de las principales modificaciones al proyecto de ley fue otorgar al ministro de Seguridad el control del comando, excluyendo a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En este sentido, una vez aprobado el Comando Unificado, el ministro de Seguridad de la Provincia, Héctor Iturrioz, declaró “me voy muy conforme de acá, porque tuvo 24 votos, no pensé que iban a ser tantos, tuvo amplia de acompañamiento. El objetivo está cumplido y el objetivo final es llevarle seguridad a los vecinos de Trelew”.

“La sede de Comando va a estar en Gendarmería. Respecto al la localidad donde va a tener más intervención, el ministro indicó que ‘iniciamos por Trelew, obviamente se explicó que va a generar un efecto derrame y seguramente va a haber una migración a ciudades vecinas'”.

Héctor Iturrioz: “Si alguien entrara a mi casa, yo uso el arma”.

Héctor Iturrioz también hizo una declaración respecto al uso de armas “si alguien entrara a mi casa, yo uso el arma”. Explicó esta posición refiriéndose a comentarios sobre su supuesta violencia, afirmando “Fita dijo que soy un violento, muchos saben que soy legítimo usuario de armas, instructor de tiro. Yo planteaba la situación hipotética de que si alguien entrara a mi casa yo tengo que cuidar a mi familia y si ingresa yo uso el arma. En esa situación lo haría, si alguien ingresa a mi casa y está mi familia usaría el arma para defenderla”.

Comando Unificado
El Comando Unificado Reunirá A Las Fuerzas Federales Y Provinciales En Trelew Para Hacerle Frente A La Inseguridad.

Conducción del Comando Unificado

Por otra parte, el ministro indicó “yo voy a ser el conductor y el responsable del Comando Unificado“, sobre el despliegue de las fuerzas federales en las calles, detalló “tenemos el compromiso del secretario de Seguridad para que sea rápido y calculo que en 10 días van a estar en las calles“, finalizó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días