viernes, 19 julio, 2024

Paro de colectivos: este viernes habrá transporte gratis para pasajeros de Trelew, Madryn y Pirámides

Es en respuesta a la medida de fuerza que afectará el transporte interurbano entre las localidades de Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides. A tal fin, el Gobierno alcanzó un acuerdo con la empresa Ceferino para poner a disposición de los usuarios un servicio alternativo y gratuito.

Paro de colectivos: este viernes habrá transporte gratis para pasajeros

Ante el paro de choferes que afecta a las empresas de transporte de pasajeros 28 de Julio y Mar y Valle, impidiendo así el traslado de pasajeros entre las localidades de Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides, la subsecretaria de Transporte de la Provincia, Jennifer Contardi, destacó que “por decisión del gobernador, Ignacio ‘Nacho’ Torres, se puso a disposición de los vecinos de dichas localidades un transporte alternativo y gratuito para que los vecinos puedan trasladarse libremente y no se vean alteradas sus rutinas habituales, hasta tanto ambas firmas hayan podido solucionar el problema”.

“Una vez enterados de este paro, que solamente afecta a estas dos empresas en toda la provincia, desde el Gobierno se gestionó un transporte cero kilómetro, y adaptado para discapacitados, con el objetivo de que los pasajeros no tengan inconvenientes en sus traslados habituales”, detalló la funcionaria, agradeciendo también “la buena predisposición de la empresa Ceferino, que se puso a disposición para ofrecer una solución a todos los vecinos afectados por esta medida de fuerza”.

Además, Contardi dejó en claro que “dicho transporte gratuito estará disponible para los pasajeros que deban trasladarse tanto en el tramo de Puerto Madryn a Trelew y viceversa, como así también de Puerto Madryn a Pirámides, y lo hará en los horarios en que habitualmente prestaban su servicio las empresas Mar y Valle y 28 de Julio”.

De igual manera, la responsable de la cartera provincial explicó que el transporte entre las localidades del Valle y Rawson “será absorbido por las restantes empresas de autotransporte que realizan ese mismo recorrido”.

“Se trata de un problema puntual de estas dos compañías de transporte: 28 de Julio y Mar y Valle, debido a una demora de las empresas en el pago de los haberes a sus trabajadores, donde la Provincia no tiene ningún tipo de relación, ya que los subsidios se han abonado en tiempo y forma”, finalizó Contardi.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días