martes, 25 junio, 2024

Los gremios estatales desarrollan diferentes medidas de fuerza en Chubut

Las manifestaciones comenzaron durante la mañana de este martes y se extenderán hasta el próximo viernes.

PARO

Los sindicatos estatales de Chubut pusieron en marcha diversas medidas de fuerza ante la falta de respuesta por parte del gobierno para discutir un aumento salarial acorde y por homologación de la ley 1987. Docentes, personal de salud, auxiliares y empleados del Ministerio de Economía están exigiendo una respuesta. El dictado de clases se verá afectado por la medida, ya que los 5 gremios docentes y los auxiliares de la educación de ATE adhieren al paro de hoy, que incluye una movilización en Rawson

Ayer, las medidas iniciaron  con una movilización del sindicato APOC frente al Ministerio de Economía, acompañados por algunos empleados autónomos del Ministerio de Ambiente y del IPV, en oposición a la firma de la homologación del convenio colectivo de trabajo de la ley 1987. Argumentan que esto perjudica a los trabajadores y esperan ser recibidos por el ministro de gobierno, Cristian Ayala.

Gremios Apoc
Paro De Gremios Estatales. Movilización De Apoc

Gremios de la educación

Por su parte, Daniel López Murphy, secretario de la ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut), gremio que cuenta con la mayor cantidad de docentes afiliados, dialogó esta mañana con FM del Viento y confirmó el paro de 48 horas que se llevará a cabo el miércoles y jueves en toda la provincia.

“Entendemos que no se puede tolerar la imposición del gobierno de un aumento que no es aumento, porque va por debajo de la inflación y nos deja por debajo de la línea de pobreza. El gobierno se niega a aceptar que tiene recursos para afrontar la suba que solicitamos”.

La manifestación para mañana la convocamos para las 11 horas frente al Ministerio de Economía en Rawson. Vamos a tener delegaciones de distintos lugares y la idea es manifestarnos en ese lugar, no solamente como balance de lo que fue este año de gestión. Porque el Gobierno viene haciendo una suerte de informes donde dice que está todo en orden, que han hecho un trabajo espectacular y maravilloso. No sé a qué se refiere, porque la realidad es otra y la gente sabe que la realidad es otra”, afirmó Murphy a Activemos.

Paro de gremios estatales. La palabra de ATECH


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días