sábado, 13 julio, 2024

La FECh se reunirá en Esquel con el eje en la cumbre de Bariloche con gobernadores patagónicos

El encuentro se llevará adelante en Esquel y se pondrá a consideración el documento con propuestas para los candidatos a la gobernación.

Abordarán temáticas de sostenibilidad, infraestructura y conectividad aérea.

Este sábado se desarrollará en Esquel una nueva reunión de la Federación Empresaria del Chubut (FEch) donde se hará un repaso de gestión de la actual conducción.

Como parte del encuentro se analizarán dos puntos centrales: por un lado la cumbre de gobernadores patagónicos del próximo 26 de junio en Bariloche, donde habrá participación de las federaciones empresarias de la región y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Abordarán proyecto de Zona Desfavorable

En segundo lugar, se ultimarán los detalles de lo que será próximamente el encuentro de legisladores nacionales patagónicos, donde también se abordarán temáticas centrales impulsadas por las cámaras empresarias como el proyecto de Compensación de Zona Desfavorable que está en el Congreso de la Nación.

En la ocasión, los participantes del encuentro en Esquel pondrán a consideración el documento “Bases para el despegue de Chubut”, donde se pone a disposición de los candidatos a la gobernación una serie de propuestas de gestión para el crecimiento productivo de la provincia.

Energía, infraestructura y conectividad

La agenda de la reunión en Esquel, además, girará sobre planteos ya realizados por la Federación en torno a la Soberanía Energética, los sobre costos laborales en la Patagonia, la conectividad aérea y el mayor desarrollo de infraestructura para la provincia con el objetivo de un desarrollo sostenible.

También las cámaras empresarias del oeste del Chubut estarán presentado un documento que incluirá no sólo aspectos relacionados con la conectividad aérea, sino también con los pasos fronterizos en el comercio bilateral con Chile y el estado de las rutas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días