sábado, 13 julio, 2024

“Las PyMEs terminamos pagando los platos que otros rompieron”

El titular de la FECh, Carlos Lorenzo, advirtió por el impacto del bono de 60 mil pesos anunciado por Nación en las PyMEs de Chubut.

La FECh criticó el bono anunciado por el Gobierno Nacional.

Tras conocerse las medidas económicas por parte del Gobierno Nacional a consecuencia del impacto de la devaluación, desde la Federación Empresaria del Chubut (FECh) advirtieron el impacto sobre las PyMEs y remarcaron que “puede llegar a haber inconvenientes para el cumplimiento de las sumas fijas de $60.000 que se dispone tanto para el sector público, como el privado”.

A través de un comunicado, la Federación señaló que “el escenario económico adverso, la caída de ventas sostenidas a lo largo de todo el 2023 y los efectos de la devaluación que el propio Gobierno Nacional llevó adelante causó severas consecuencias sobre las pymes que ahora se encuentran al borde del abismo y las quieren obligar a saltar”.

“Definiciones económicas” para las PyMEs

Asimismo, el titular de la FECh, Carlos Lorenzo, sostuvo que “ya venimos advirtiendo que en la provincia y producto de un proceso electoral larguísimo, con extensas transiciones, la actividad está totalmente paralizada, con definiciones económicas que en el último tiempo no han hecho más que profundizar las problemáticas de base”.

“No es justo que las pymes terminemos pagando los platos que otros rompieron. Nos empujan una vez más a resolver problemas que no generamos y que en realidad ya generan profundos problemas para poder sostener los comercios y los puestos de trabajo que hay en cada una de las localidades de la provincia”, apuntó.

“No hay una sola medida de alivio”

Lorenzo agregó que en los meses que se están transitando ya existe una paritaria que está actualizando los valores mes a mes para los empleados, para salvaguardan el poder adquisitivo: “Sabemos que no alcanza para atender al escenario económico con el que tenemos que lidiar, pero también conocemos los límites que tenemos para mantener un equilibrio y no tener que cerrar las persianas ante tamaño esfuerzo que nos obligan a hacer”, sostuvieron desde la FECh.

Por último, agregaron que “para las pequeñas y medianas empresas no hay una sola medida de alivio entre las que se anunciaron desde el Ministerio de Economía, y ello va contra la idea de sacar al país adelante con empleo y mayor valor agregado, que es el que básicamente aportan las casi 500 mil pymes en todo el país”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días