sábado, 13 julio, 2024

Empresarios analizarán junto a legisladores nacionales la agenda de la Patagonia: "zona desfavorable", entre los principales ejes de debate

El encuentro será el próximo 21 en la sede de CAME en Buenos Aires. Costos laborales, industria del hidrógeno y la reversión de las concesiones hidroeléctricas serán algunos de los ejes que abordarán los empresarios junto a los legisladores.

Entre las temáticas que se abordarán se destacan el proyecto unificado para la compensación por Zona Desfavorable.

A través de la Federación Empresaria de Chubut (FECh) se cursó la invitación a todos los legisladores nacionales de Chubut para una nueva cumbre de la región, con la participación de empresarios locales, que se desarrollará el 21 de junio en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de Buenos Aires.

Del encuentro serán parte los diputados y senadores nacionales de todas las provincias patagónicas, así como también las federaciones que nuclean a empresarios y empresas de la zona. Una vez más CAME será el anfitrión, como ya ocurrió semanas atrás con la cumbre de gobernadores patagónicos.

Qué temas se debatirán

Entre las temáticas que se abordarán se destacan el proyecto unificado para la compensación por Zona Desfavorable, la reversión de las hidroeléctricas y las posibilidades de inversión en toda la región con la industria del hidrógeno, luego que el Gobierno Nacional enviara al Congreso de la Nación una ley de Promoción para el desarrollo de la actividad.

El pasado 14 de marzo se reunió en Comodoro Rivadavia, el Comité Ejecutivo de la FECh junto a la totalidad de las federaciones Empresarias de la región Patagónica. A partir de esa modalidad se trazaron objetivos sobre los que, “gracias al acompañamiento de quienes ejercen funciones públicas se han logrado avances significativos”, destacaron desde la entidad que nuclea a empresarios de la región.

Visibilizar las asimetrías

Asimismo, la reunión de los gobernadores regionales realizada el pasado 17 de mayo y la del Parlamento Patagónico, el 22 y 23 de mayo, ambas en CAME, permitieron visibilizar determinados temas que requerían el acompañamiento institucional y fijar criterios comunes de los gobiernos provinciales para trabajar en conjunto desde los sectores público y privado, y lograr así gestionar esas cuestiones de interés general a nivel regional.

“Nuestra agenda tiene como preocupación central las asimetrías de la región con el resto del país, fundamentalmente en materia de costos laboral y logístico”, sostuvo el presidente de la FECh, Carlos Lorenzo, quien además adelantó que todos los diputados y senadores por Chubut ya han confirmado la presencia del encuentro del 21 de junio.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días