domingo, 21 julio, 2024

Bajó la temperatura y comenzó a nevar en Esquel: cómo continuará el clima

Alrededor de las 8 de la mañana comenzó a nevar en la localidad cordillerana. Conocé como continuará el tiempo y las rutas afectadas por la nieve.

Nieve en Esquel.

El miércoles en Esquel comenzó de manera espectacular, con la nieve tomando el protagonismo en la zona. Tal como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, los habitantes de Esquel y sus alrededores se despertaron con un manto blanco que cubría la ciudad.

Aproximadamente a las 8 de la mañana, comenzaron a caer los primeros copos de nieve en la ciudad. En poco tiempo, lo que era una leve capa blanca se convirtió en una copiosa nevada que dejó la ciudad completamente blanca.

Esquel: El Miércoles Comenzó Con Una Intensa Nevada En La Localidad Cordillerana

El SMN había anticipado que a lo largo del miércoles se esperaban nevadas en la zona cordillerana y que continuarán hasta el día viernes.

Cómo continuará el clima en Esquel

El pronóstico del clima en Esquel para miércoles indica una temperatura mínima de -2 grados Celsius y una máxima de 6 grados. Durante la mañana y la tarde, se espera un 40% de probabilidad de lluvia y nieve. Por la noche, se prevé la llegada de vientos con ráfagas de hasta 87 km/h.

Para el jueves, la temperatura mínima será de 0 grados, y la máxima alcanzará los 6 grados. La mañana estará nublada, y se anticipa nieve en la tarde y noche.

Finalmente, el viernes se espera una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 9 grados. La mañana comenzará con nieve, seguida de lluvias en la noche. Se espera viento con velocidades de hasta 42 km/h.

Estado de las rutas

Respecto al estado de las rutas, la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión del Riesgo informó que se debe transitar con extrema precaución por la Ruta Nacional 40, tramo acceso a Cholila empalme con Ruta 259 y Ruta Nacional 40 tramo Tecka- Gobernador Costa.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días