martes, 25 junio, 2024

Elecciones en ATE Chubut

En busca de nuevas autoridades los afiliados de ATE votaron este miércoles. Se elegieron los titulares de las 6 seccionales del gremio de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro, Sarmiento, Esquel y la Comarca Andina.

Cuatro listas

Se llevaron a cabo las elecciones en ATE Chubut. Los afiliados votaron para definir quién encabezará la conducción de la entidad en la provincia, sus delegaciones y a nivel nacional. Las nuevas autoridades asumirían en noviembre.

Magalí Jaramillo integra la Junta Electoral de ATE y habló esta mañana con Canal 12 sobre el inicio de las elecciones a nivel nacional y provincial.

Los más de 7000 afiliados habilitados para votar, eligen entre cuatro listas. En conjunto con las elecciones comenzaron los planteos de distintos sectores que se presentan en estas comicios

En Chubut hay unas 80 mesas distribuidas en toda la provincia.

Elecciones En Ate Chubut

Elecciones ATE

En Trelew los comicios se llevan a cabo con normalidad y una de las mesas está ubicada en Concejo Deliberante, otra en Escuela N°5 de Trelew, para todos los afiliados y afiliadas habilitados para votar.

En Comodoro Rivadavia desde las 8 y hasta las 18 horas una de las mesas está ubicada en la sede de la seccional de ATE, otra en la Escuela N°119.

Los candidatos

El actual secretario General, Guillermo Quiroga, buscará renovar el mandato con la Lista Verde, y junto a Mirta Di Paul como compañera de fórmula.

Por otro lado, Edgardo Hompanera, se postula en busca de recuperar la conducción del gremio luego de la elección del 2015 que terminó judicializada. Candidato por la Lista Verde y Blanca, acompañado por Paola Lamami.

En la Lista Verde y Negra liderada por Claudia Barrionuevo, con Elías González integrando el binomio. En tanto que la Lista Celeste y Blanca es encabezada por Elisa Menéndez, con Iván Zapata como adjunto.

Se elegirán los titulares de las 6 seccionales del gremio de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel y la Comarca Andina.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días