sábado, 22 junio, 2024

Paro nacional en Chubut: Héctor Iturrioz, indicó que no se permitirán los cortes de ruta

El ministro de Seguridad y Justicia adelantó que en caso de que haya cortes de ruta, se va a aplicar el protocolo antipiquetes.

Héctor Iturrioz, ministro de Seguridad.

En el marco del primer paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Héctor Iturrioz, ofreció detalles sobre el operativo implementado en toda la provincia para garantizar la seguridad y el orden durante las manifestaciones.

Esta mañana, por FM del Viento, el ministro destacó la importancia de organizar el operativo en función de las circunscripciones provinciales, divididas en unidades regionales. Señaló que hay establecido un plano operacional para asegurar que las manifestaciones se desarrollen con normalidad, respetando el derecho a la vía y la circulación de aquellos que opten por no participar.

Paro De La Cgt
Paro De La Cgt.

“La Policía de la Provincia tiene desplegada toda su capacidad operativa en cada una de las ciudades de la provincia, con los refuerzos de infantería y canes. Los grupos motorizados, así como todo el personal, se han desplegado para garantizar la libre circulación de los vecinos y el libre ejercicio del derecho a la protesta.”

Paro y cortes de ruta

En relación con posibles cortes de ruta, Iturrioz fue claro en su instrucción a la fuerza policial “No se permitirá el corte de ninguna ruta”. Reconoció la existencia de distintas agrupaciones sindicales con ideologías diversas, pero afirmó que la instrucción es clara en evitar interrupciones en el tránsito. “Se va a aplicar el protocolo vigente: informarles que no pueden hacerlo, intimar a cesar el corte en 15 minutos y, en última medida, hacer uso racional y progresivo de la fuerza física”.

Por último, el ministro destacó la importancia de controlar la situación en las calles para garantizar el ejercicio de los derechos de todos, independientemente de sus posturas. “Ya salimos a la calle a controlar, que se cumplan y ejerzan los derechos de todos y cada uno de ellos”, afirmó Iturrioz.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días