domingo, 23 junio, 2024

El Hoyo: incendio en el sector de la Cisterna de Currumahuida

Brigadistas combaten las llamas en la zona de la Cisterna de Currumahuida, en El Hoyo.

Incendio en la zona de Currumahuida.

Un fuerte incendio se desarrolla en la zona de la Cisterna de Currumahuida. Brigadistas realizan una evacuación inmediata en el lugar.

Piden precaución a los automovilistas que transiten por la zona, ya que la presencia de humo dificulta la visibilidad.

Asimismo, autoridades solicitaron “evitar detenerse tanto en la calzada como en la banquina”, “utilizar como referencia las líneas de demarcación vial centrales y laterales” y “buscar refugiio en áreas despejadas y alejadas”, en caso de que la situación se intensifique.

Alerta y evacuación

Asimismo, rige una Alerta Naranja y las autoridades ya alertaron a los residentes de los sectores de El Pinar, zona de la Z y El Desemboque, que deberán prepararse para evacuar el área.

Quiénes trabajan en el lugar

Según información a la cual pudo acceder Canal 12, en el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de la localidad de El Hoyo y de Lago Puelo, como así también personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Defensa Civil y Gestión del Riesgo y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), con dos helicópteros.

Incendio En La Zona De Currumahuida.
Incendio En La Zona De Currumahuida.

Sumarán dos aviones para combatir las llamas

Asimismo, aguardan la intervención de dos aviones del SNMF. Los datos fueron confirmados por el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, quien se encuentra abocado a la evolución del foco ígneo y las tareas que allí se desarrollan.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días