jueves, 30 mayo, 2024

El fuego consumió 6.000 hectáreas en Los Alerces, Luis Petri y Daniel Scioli visitarán la zona afectada

El incendio continúa causando estragos en la zona cordillerana. La visita de los funcionarios nacionales fue confirmada por el Gobernado Ignacio Torres.

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces consumió más de 5900 hectáreas

El dantesco incendio en el Parque Nacional Los Alerces avanza y consume todo a su paso. El último parte del comando unificado indicó que el fuego consumió más de 5.900 hectáreas, entre las que se encuentra gran parte del bosque nativo milenario. Por otra parte, el gobernador Ignacio Torres adelantó que el ministro de Defensa, Luis Petri, y Daniel Scioli, a cargo de Turismo y Deportes, visitarán en los próximos días la provincia.

“El fuego continúa activo en todo su perímetro, con sectores de mayor intensidad tanto en la cabeza del incendio como en los flancos y cola con una superficie afectada de unas 5.971 hectáreas aproximadamente“, indica el último parte del comando unificado.

Mientras tanto, en el sitio, el viento continúa complicando la tarea de los brigadistas, “en el puesto de observación “Casa Blanca” del sector 8 se registraron 20.8°C y 38% de humedad relativa a las 16 horas. La mayor intensidad de viento registrada en este punto fue a las 13.50 horas con 33 kilómetros por hora, con ráfagas de 50 kilómetros por hora del sector Oeste”.

La estrategia de combate contra incendios integra acciones entre el personal en tierra y recursos aéreos como aeronaves y drones, con el apoyo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. La flota incluye 3 helicópteros y 4 aviones, operando según necesidades del Comando Unificado. La maquinaria vial sigue abriendo cortafuegos cerca de estructuras y manteniendo caminos internos, con la próxima incorporación de una tercera topadora para reforzar las operaciones.

Incendio
Zona Afectada Por Los Incendios, Parte De Las 6;30 De Este Martes 6/02.

Daniel Scioli y Luis Petri en Los Alerces

El Gobernador de la provincia, Ignacio Torres, comunicó a través de su cuenta de X que, durante los próximos días, junto al Intendente de Esquel, Matías Taccetta, recibirán al Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, y al Secretario Nacional de Deportes, Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, para diagramar un curso de acción conjunto


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días