domingo, 21 julio, 2024

Desde el viernes 15, el boleto del colectivo entre Madryn y Trelew solo se podrá pagar con tarjeta SUBE

Así lo comunicaron Mar y Valle y 28 de Julio, ambas empresas prestatarias de las líneas que unen a estas dos ciudades. Es luego que el sistema SUBE dejara de funcionar a mediados de enero.

El boleto del colectivo entre Madryn y Trelew solo se podrá pagar con SUBE.

A partir de este viernes 15 de marzo, el boleto de los servicios interurbanos Puerto Madryn – Trelew, y viceversa, solo se podrá abonar con la tarjeta SUBE.

Así lo informaron este miércoles a la tarde las empresas Mar y Valle y 28 de Julio, prestatarias de las líneas que conectan ambos centros urbanos, luego que el sistema electrónico debiera ser interrumpido en enero pasado por motivos que las transportistas nunca aclararon.

El Boleto Del Colectivo Entre Madryn Y Trelew Solo Se Podrá Pagar Con Sube
El Anuncio De Las Empresas Generó Malestar Entre Algunos Usuarios. (Imagen Ilustrativa).

Más temprano, por FM Del Viento, la subsecretaria de Autotransporte Terrestre provincial, Jennifer Contardi, había adelantado que desde hoy la modalidad de pagar con la tarjeta SUBE estaba habilitada para dicho trayecto.

Originalmente, el Sistema Único de Boleto Electrónico había entrado en vigencia formalmente el 1° de noviembre de 2023, con el objetivo que los pasajeros frecuentes del servicio interurbano abonen con la tarjeta única.

Según pudo saber la redacción de Canal 12 Web, el plástico se puede adquirir, en principio, en las boleterías de Mar y Valle y 28 de Julio, ubicadas en las terminales de ómnibus de Puerto Madryn y Trelew.

Con aumento

Por otro lado, vale señalar que la semana anterior las dos compañías anunciaron aumentos superiores al 80% en los pasajes interurbanos.

Hasta el lunes pasado viajar con Mar y Valle, que dice prestar un “servicio diferencial” entre ciudades, costaba $1.700 y actualmente aumentó a $3.150. Mientras que el boleto de Línea 28 de Julio pasó de costar $1.650 a $3.000.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días