sábado, 22 junio, 2024

Desbaratan un "kiosquito" de drogas en Esquel e incautan marihuana y dinero

Tras un mes de investigación, la División Drogas y Leyes Especiales de la policía secuestró 20 plantas de Cannabis, dinero en efectivo y otros elementos destinados a la venta de estupefacientes.

Desbaratan un "kiosquito" de drogas en Esquel e incautan marihuana y dinero.

Este viernes, personal policial de la División Drogas y Leyes Especiales de Esquel, llevó a cabo un importante procedimiento en el marco de la investigación por venta de estupefacientes en un domicilio de esta ciudad.

El mencionado procedimiento se realizó en el marco de una investigación que comenzó hacia fines del mes de marzo a partir de una denuncia anónima.

Según indica el reporte policial, el día 21 de marzo pasado, una persona denunció la presunta comercialización de estupefacientes en la ciudad de Esquel, refiriendo que en la calle Avellaneda entre Pellegrini y Alberdi un hombre vendía drogas en una casa de rejas negras.

Esquel
Policía ingresando al domicilio donde se realizaban las transacciones de dinero y drogas.

Concluidos 30 días de investigación, la policía logró constatar el domicilio denunciado, comenzando tareas de observación y seguimientos, en el marco de los cuales se constataron circunstancias representativas de “comercio de estupefacientes al menudeo”.

Ante esto, según consigna la información policial, se solicitó un allanamiento. El Juzgado Federal de Esquel dispuso realizar tarea de vigilancia por el plazo de 5 días, con el objeto de constatar venta de estupefacientes por parte del investigado y en caso de resultado positivo, habilitaba el allanamiento sobre el domicilio en cuestión. 

En la jornada de este viernes 28 de abril, personal policial logró registrar fílmicamente una circunstancia compatible con venta de drogas desarrollada por el sujeto investigado. Posteriormente se procedió a demorar al “comprador”, quien fue trasladado a la Comisaría 1°.

A esta persona se le secuestró dos envoltorios de nylon transparente con flores de Cannabis Sativa, un recipiente de plástico pequeño que contenía restos de flores de cannabis, arrojando un peso total de 2,6 gramos y un celular. 

El reporte policial señala que dicho procedimiento habilitó instantáneamente el allanamiento en el domicilio aludido, lugar donde se identificó a un hombre que sería quien comerciaba estupefacientes.

Desbaratan Un &Quot;Kiosquito&Quot; De Drogas En Esquel E Incautan Marihuana Y Dinero

En dicho allanamiento se secuestró un (01) Teléfono celular, dos (02) Balanzas digitales, Cien mil pesos, Recortes de nylon varios destinados al fraccionamiento, varios frascos de vidrio con Flores de Cannabis. También se secuestraron veinte (20) plantas de Cannabis algunas de las cuales superaban el metro de altura.

Se dio inmediato conocimiento a las Autoridades Federales, Fiscalía Federal Secretaria Dra. Rafaela Riconno, quien dispuso en ambos casos, imputación en Libertad de los demorados.

Fuente: EQS Notas


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días