domingo, 21 julio, 2024

https://canal12web.com/empleados-fuertes-vientos/

La reunión impulsada por la FECh tendrá como sede la ciudad de Comodoro Rivadavia y como eje central la compensación de la Zona Desfavorable.

https://canal12web.com/empleados-fuertes-vientos/

El 15 de marzo próximo se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia la cumbre con las federaciones empresarias de la región patagónica en paralelo a la reunión regional de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El encuentro ha sido motorizado por la Federación Empresaria del Chubut (FECh) y tendrá como tema central de agenda la discusión por los costos laborales y la compensación de la Zona Desfavorable a las pymes de la región.

Proyecto unificado

La CAME como institución intermedia y de gestión a nivel nacional viene acompañando la labor llevada adelante por FECh para lograr equiparar los costos laborales de Chubut y las provincias del sur en relación a lo que ocurre en el resto del país. “El primer paso para dar la discusión se dio meses atrás, al lograr consensuar con los legisladores nacionales por Chubut tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio un proyecto unificado para dar tratamiento en Diputados y en la Cámara de Senadores de la Nación”, indicaron desde la entidad que organiza junto a CAME el encuentro en Comodoro.

Sinergia entre los sectores público y privado

Asimismo, agregaron que “la iniciativa para equilibrar las capacidades productivas e impulsar la generación de empleo en el sector privado también recibió el respaldo por parte de diputados y senadores de las provincias patagónicas”, sumando a ello que “de cara al encuentro del próximo mes de marzo, también se está analizando la posibilidad de contar con la presencia de los ministros de Producción de toda la región, con el firme objetivo de complementar la gestión privada con las necesarias políticas públicas que brinden el marco normativo de impulso al sector”.

Comodoro Rivadavia Será Sede De Una Cumbre De Federaciones Empresarias De La Patagonia. Uno De Los Ejes De Debate Será La Zona Desfavorable.
Comodoro Rivadavia Será Sede De Una Cumbre De Federaciones Empresarias De La Patagonia. Uno De Los Ejes De Debate Será La Zona Desfavorable.

Ampliar la matriz productiva

Finalmente, desde la Federación Empresaria de Chubut expresaron que la mesa de trabajo “que busca impulsar el Gobierno Provincial cuenta con el total apoyo de las cámaras, en la búsqueda de orientar esfuerzos en un mismo sentido y con el horizonte de ampliar la matriz productiva para lograr un mayor valor agregado”, temática que formará parte del debate en Comodoro Rivadavia en marzo próximo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días