viernes, 19 julio, 2024

Comenzó oficialmente la Temporada de Ballenas 2024 en Puerto Pirámides

Con la presencia del secretario de Turismo de Nación, Daniel Scioli; y el Gobernador, Ignacio "Nacho" Torres. Se distinguió a los pioneros en realizar los avistajes de ballenas. Canal 12, presente en el evento.

Comenzó oficialmente la Temporada de Ballenas 2024 en Puerto Pirámides

Este viernes inició oficialmente la Temporada de Ballenas 2024 en Puerto Pirámides, uno de los principales puntos de avistaje de estos majestuosos animales en el mundo. El acto inaugural se desarrolló en la escuela 7.710 “Patagonia Rebelde “, con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales. Durante el evento, se distinguieron a los pioneros de los avistajes de ballenas.

Entre las autoridades estuvieron el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo Nacional, Yanina Martínez; el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; el vicegobernador, Gustavo Menna; el ministro de Turismo chubutense, Diego Lapenna; el secretario de Gobierno de Puerto Pirámides, Pedro Angiolini; la secretaria de Turismo de la localidad, Marcela Fernández; y el diputado provincial, Fabián Gandón.

Temproada De Ballenas 2024
Avisataje De Ballenas En Puerto Pirámides.

Tras la ceremonia, se llevó a cabo una navegación por las aguas del golfo donde las autoridades y la prensa disfrutaron de un avistaje de ballenas. Posteriormente, se ofreció un ágape de invitación para todos los presentes.

Un equipo de Canal 12 estuvo presente en el lugar para transmitir este evento tan importante para la provincia, considerado uno de los mayores atractivos turísticos que cada año atrae a miles de visitantes nacionales e internacionales.

Las ballenas francas australes, conocidas por su majestuosidad y acrobacias, arriban a las aguas del Golfo Nuevo cada año entre junio y diciembre para aparearse, dar a luz y criar a sus ballenatos.

Los visitantes que se acerquen a Puerto Pirámides durante estos meses tendrán la oportunidad de embarcarse y vivir una experiencia única al poder ver de manera cercana a estos enormes cetáceos.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días