viernes, 14 junio, 2024

Comenzó a dictarse la Diplomatura Internacional de Negociación Policial

La Diplomatura tiene el propósito de formar expertos en negociación, transmitiendo conceptos avanzados en la materia. Los mismos serán de manera teórica y prácticos.

Comenzó a dictarse la Diplomatura Internacional de Negociación Policial

Con la participación de 50 efectivos policiales seleccionados por sus perfiles, comenzó la Diplomatura Internacional en Negociación Policial. La iniciativa, que se desarrolla de forma virtual y presencial, busca fortalecer las habilidades de los agentes en el manejo de situaciones críticas.

La diplomatura, dictada por la Policía del Chubut, contó con un total de 150 inscriptos, de los cuales solo 50 fueron seleccionados para participar en esta primera edición. La selección se realizó en base a los perfiles y experiencia de los efectivos.

Carolina Pauli, negociadora de la Policía del Chubut indicó que “el primero de mayo se dio inicio a la Diplomatura Internacional de Negociación Policial en Buenos Aires. La jefatura de policía reconoció la necesidad de ofrecer a la sociedad una respuesta que vaya más allá de la acción represiva tradicional de la policía. Se buscaba proporcionar una herramienta de trabajo que permitiera una actuación más democrática y con menos reproches de la sociedad. Esto implica intervenir con un negociador policial en situaciones de crisis”.

“La selección de los participantes fue rigurosa, con aproximadamente 150 efectivos inscritos. Se buscó personal con jerarquía y permanencia en la institución, de manera que, una vez capacitados, puedan ofrecer formación durante varios años. Actualmente, 50 integrantes están cursando la diplomatura, que comenzó el primero de mayo y tiene una duración de tres meses intensivos con dos clases semanales”.

“La modalidad de la diplomatura es híbrida. Los primeros tres meses son virtuales, utilizando la plataforma Zoom, y la fase final, los días 5, 6 y 7, será presencial. En esta fase práctica se evaluará la evolución de la diplomatura y los resultados obtenidos”.

“La intención de la jefatura es continuar con este programa, ya que hubo muchos interesados que no pudieron ser incluidos en esta edición. La continuidad podría darse el próximo año o en dos años, para no extender demasiado el periodo entre cada edición, considerando que los capacitadores también dictan esta diplomatura en forma privada”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días