domingo, 21 julio, 2024

Trelew realiza gestiones para concretar la instalación de una central de cargas

"El Municipio no es que va a aportar fondos, sino que estamos generando que el privado pueda realizar todas esas inversiones", resaltó el secretario de Desarrollo Urbano, Federico Ercoli.

Trelew realiza gestiones para concretar la instalación de una central de cargas.

El Municipio de Trelew reactivó las gestiones para que se instale una central de cargas y logística, teniendo en cuenta que la ciudad, por su ubicación, es un punto intermedio entre la Patagonia norte y sur, como así también el nexo entre la cordillera y la zona costera.

Se trata de un proyecto que tiene más de 40 años y que se incorporó dentro de la planificación de desarrollo urbano, con el objetivo de ser una obra regional que tiene una inversión privada, donde la Municipalidad cedería tierras sólo si se cumplen las etapas de la obra.

“Nosotros nos hemos propuesto reactivar proyectos que tienen muchos años y que, evidentemente, pueden darle otro empuje a la ciudad. Esta ciudad, como geográficamente está ubicada, es un nodo de cargas y de logística, lo cual nosotros vamos a impulsar”, señaló Federico Ercoli, secretario de Desarrollo Urbano local, quien amplió detalles sobre las nuevas gestiones.

“Estamos en diálogo con diferentes empresas que ya han mostrado intenciones de armar algo. El Municipio no es que va a aportar fondos -aclaró el funcionario- sino que estamos generando que el privado pueda realizar todas esas inversiones”, sumó Ercoli. En esa línea, reconoció que al tratarse de inversiones privadas la viabilidad del proyecto dependerá en parte de la economía nacional.

Por último, planteó que dentro de la potencial central de cargas “va a haber empresas que van a prestar servicios, empresas que van a tener sus galpones, empresas que presten el servicio de frío para otras firmas que transportan carga, la dejan y después siguen viaje. Necesitamos gomerías, dormitorios, estación de servicio, hay un montón de cuestiones que dentro de la central de carga le prestan servicio a los transportistas y a las empresas que se dedican a la logística”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días