miércoles, 24 julio, 2024

Importante licitación para obras de gas de los barrios Moreira III, IV, Aoniken y 2 de Agosto

El Municipio de Trelew licitó dos importantes obras de gas para cuatro barrios de la ciudad

Importante licitación para obras de gas de los barrios Moreira III, IV, Aoniken y 2 de Agosto

Se trata de obras que llevarán un servicio esencial como el gas natural para mejorar la calidad de vida a más de 600 familias. Las mismas están enmarcadas en el Proyecto de Integración Socio Urbana que ejecuta la Municipalidad de Trelew con fondos de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el marco del Proyecto de Integración Socio Urbana para los barrios Moreira III y Moreira IV, que ya cuenta con obras en curso vinculadas con el desarrollo urbanístico de todo el sector, la Municipalidad de Trelew procedió a llevar adelante la apertura de sobres del proceso licitatorio para la ejecución de obras de Redes de Gas en los barrios Moreira III, IV, 2 de Agosto y Aoniken.

Estuvieron presentes el Secretario Coordinador de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar; el Coordinador de Obras, Yussef Jorge; la Coordinadora de Planificación, Florencia Góngora; la Ing. Lucía Resk y Gisela Signou, de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

Se trata de obras muy específicas de gas y no hay tantas empresas que realizan este tipo de trabajos. Por eso, es importante poder contar con ofertas teniendo en cuenta la situación de la Argentina y el proceso inflacionario. Si no hay objeciones legales y técnicas, en los próximos días ya se podrán firmar los contratos de inicio de obra”, explicó el Secretario Coordinador de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar.

Obras millonarias para barrios de Trelew

En este sentido, el coordinador de Gabinete y Gobierno de Trelew recordó: “Los fondos de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) son generados por una Ley Nacional con la creación del Fondo de Impuesto a las Riquezas. Son obras por montos superiores a los 2.300 millones de pesos. Y brindan una solución integral a más de 600 familias de este sector”.

Es válido recordar que el proyecto integral, por un monto superior a los 2300 millones de pesos, es ejecutado por la Municipalidad de Trelew con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y provee de red de agua, electricidad, cloacas, pavimento, gas, alumbrado público, y veredas, a los mencionados barrios que se encuentran dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

Trelew: Licitación Para Millonarias Obras De Gas
Apertura De Licitacion Para Las Obras De Gas

Más adelante, Yauhar especificó: “IPE S.R.L. es la empresa que se ha presentado en ambas licitaciones. Es especialista en el tendido de redes. Lo importante es que haya una oferta y que les podemos llevar la tranquilidad a los vecinos que una vez que se firman los contratos las obras comienzan y van a tener acceso a un servicio tan importante como el gas, que les cambiarán la calidad de vida”.

De esta manera, este martes en el Palacio Municipal, en primer turno se procedió a la apertura de sobres para la obra de Red de Gas Natural y conexiones domiciliarias para los barrios Moreira III y IV, que beneficiará a 628 familias con la ejecución de instalaciones domiciliarias.

Mientras que más adelante se llevó adelante el mismo proceso para la obra de Red de Gas para los barrios Aoniken y 2 de Agosto, con la inclusión de la construcción de 8.016 metros lineales de Red de Gas en Polietileno, mediante el sistema de unión para electrofusión en cañerías de distintos diámetros.

Y la empresa IPE S.R.L. realizó ofertas para hacerse cargo de las dos obras, a saber: Red de Gas en barrios de Trelew: Moreira III y IV ($ 148.813.671,00), y en barrio Aoniken y 2 de Agosto ($ 98.656.746,28).


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días