sábado, 13 julio, 2024

Trelew conmemoró un nuevo aniversario de la Independencia con un emotivo acto

El acto contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y público en general. Además, hubo presentaciones artisticas y un gran pericón nacional.

Trelew conmemoró un nuevo aniversario de la Independencia con un emotivo acto

Este martes por la mañana, Trelew celebró el 208º aniversario de la Declaración de la Independencia con un emotivo acto oficial que se desarrolló en el Gimnasio Municipal Nº 1. La ceremonia, que contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, de distintas fuerzas armadas y colectividades, tuvo como objetivo principal revalorizar la importancia de la identidad nacional.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional Argentina y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, se dirigió a los presentes el intendente de Trelew, Gerardo Merino, quien destacó la importancia de conmemorar esta fecha patria: “Estamos acá en Trelew para conmemorar lo que ocurrió en 1816 para reivindicar esos valores de lucha y no corromper nuestra democracia”, declaró el mandatario.

Trelew celebró este día con un gran pericón en el que participaron autoridades municipales, fuerzas de seguridad, escuelas, vecinales, y comunidad en general. Ballets y agrupaciones bailaron el Pericón Nacional. Hubo música, chocolate y tortas fritas. El intendente destacó que se recuperen los festejos patrios. También dialogamos con el director de Cultura Alberto Viegas.

Acto Por El Dia De La Independencia Trelew
Gerardo Merino, Intendente de Trelew.

Merino agregó que “gobernamos para cambiar el rumbo de nuestra ciudad que tiene recursos envidiables. Recuperemos ese sentimiento de identidad de nuestra ciudad, provincia y del país”. En ese sentido, el intendente instó a los presentes a trabajar juntos por un futuro mejor para Trelew y la Argentina.

Para celebrar esta fecha patria, se preparó junto a distintos ballets y agrupaciones folklóricas un gran Pericón Nacional. Los bailarines desplegaron talento y amor por nuestra tierra al representar la danza nacional argentina. El arte, la música, y la danza tuvieron un papel importante en la celebración patria. Se presentaron el Coro Juvenil Municipal y Los Libres del Sur. Las distintas vecinales colaboraron con la realización del tradicional chocolate y las tortas fritas.

También al Área de Juventud, caracterizados alusivos a la fecha, ayudaron a repartir entre los presentes. Hablamos con los bailarines quienes fueron los protagonistas.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días