martes, 23 julio, 2024

Son 10 las listas que competirán por la intendencia de Trelew

Este viernes las listas serán oficializadas y se asignarán los colores, mientras que el sábado inicia oficialmente la campaña electoral.

Elecciones 2023

Este miércoles 15 de marzo a las 23:59 venció el plazo para la presentación de candidatos a Intendente y concejales de Trelew para las elecciones generales previstas para el 16 de abril. El próximo 18 se conocerá el padrón definitivo en donde más de 86 mil trelewenses estarán habilitados para votar y ese mismo día comenzarán con las campañas hasta el 14 de abril por la mañana.

Esta jueves el Tribunal Electoral Municipal envió un comunicado confirmando la presentación de las listas. Se trata de 10 listas que se presentaron para competir en las elecciones del 16 de abril.

Cinco Frentes y/o alianzas:

– Frente de Todos, Emanuel Coliñir
– Juntos por el Cambio Trelew, Gerardo Merino
– Frente de Izquierda y de Trabajadores, Martín Sáez
– Por la Libertad Independiente Chubutense – PLICH, Gustavo Mac Karthy
– Frente por Trelew, Eduardo Gualpa

Cinco agrupaciones y/o partidos políticos:

– Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo – CET, Luis Colio
– Proyección Vecinal Chubutense – PROVECH, Miriam Vazquez
– Partido Renovación y Desarrollo, Claudio Paredes
– Somos Trelew, Leila Lloyd Jones
– Vientos de Integración y Desarrollo en Acción – VIDA, Hernán Gustavo Sghelfi

La sorpresa la dio el PROVECH que a última hora inscribió su lista. Hubo observaciones sobre candidatos a intendente y concejales que no cumplen con la “ficha limpia”

El presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Pérez, habló con Canal 12 sobre la presentación de las 10 listas que competirán por la intendencia de Trelew. Este viernes las listas serán oficializadas y se asignarán los colores, mientras que el sábado inicia oficialmente la campaña electoral.

El referente del Tribunal Electoral, Carlos Pérez sostuvo que “este jueves se conocerán las listas que presentaron candidatos y luego de eso tenemos 48 horas para analizar la documentación y resolver y dictaminar si hay alguna impugnación”.

En cuanto a esto señaló que “tenemos que ver si los procesos internos se encuentran adecuados, de acuerdo a lo que dice la ley partidos políticos por lo que puede impugnarse si no coincide con algo de esto”.

Además, mencionó que este miércoles al mediodía ya había listas que presentaron candidatos pero que se esperaba que por la noche terminen de ingresar notificaciones: “Lo bueno es que la gente va a tener muchas opciones para votar y es muy importante porque es parte de la democracia”.

Padrón electoral

El próximo sábado 18 ya estará disponible en la página web el padrón definitivo: “Hay más de 86 mil vecinos habilitados para votar, y en la página podrán encontrar la escuela y mesa a donde asistir que está casi definido y solo falta la certificación por parte del Ministerio de Educación”.

En cuanto a las autoridades de mesa, desde el Tribunal Electoral sostuvieron que el Correo Argentino enviará en los próximos días el telegrama de notificación correspondiente. 

Nuestro compañero Pablo Vernazza en comunicación telefónica con FM del Viento se refirió a las 10 listas que se presentaron para competir en las elecciones por la intendencia de Trelew.

Indicó que algunas listas están “flojas de papeles”. Señaló que ahora hay que ver cuáles de las listas quedan en pie para el 16 de abril.

Vernazza indicó que “el candidato que saque 20 puntos será el ganador de las elecciones”, en referencia a la cantidad de candidatos que se presentaron en esta carrera a la intendencia.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días