sábado, 15 junio, 2024

Tema del Día: Analizan implementar un plan preventivo de seguridad para la Liga de Fútbol Barrial

Tras los incidentes ocurridos el fin de semana en las canchas de "Marquitos", la policía se reunió con los representantes de la Liga de Fútbol Barrial para presentar un plan preventivo

Este martes por la mañana se realizó una reunión entre la Unidad Regional de Trelew y los representantes de la Liga de Fútbol Barrial, por la preocupación por los últimos acontecemientos donde dos personas fueron apuñaladas. En el encuentro la policía presentó un plan preventivo de seguridad a la Liga de Fútbol barrial. La reunión se desarrolló en la Unidad Regional de Trelew.

El segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, Gabriel Araujo señaló a Canal 12 habló del plan preventivo para que no vuelvan a suceder hechos violentos omo los que se vivieron este fin de semana.

Los integrantes de la Liga de Fútbol Barrial se reunieron en la tarde de ayer para analizar el plan preventivo en el Gimnasio Municipal N°1 de Trelew con los delegados de los distintos clubes, para analizar el plan presentado por la policía.

Cientos de personas cada fin de semana en Trelew se reúnen para disputar partidos de fútbol, que más allá de lo deportivo, brindan un espacio de contención a jóvenes y adultos.

Hay preocupación entre los integrantes de esta Liga en relación a la continuidad de las actividades que dejarían a gran parte de la población sin la práctica deportiva. Pero también los dirigentes hablaron del malestar en relación a la estigmatización que sufren quienes forman parte de estos equipos.

El imputado por tentativa de homicidio en cancha de fútbol quedó con prisión preventiva, la audiencia de control de detención se llevó a cabo este martes en la Sala de la Oficina Judicial en los Tribunales de Trelew.

José Mella, delegado de Deportivo Chaca se refirió a los hechos de violencia, y dijo que “no es como se dijo, que era un problema entre equipos, sino que fue un problema entre dos personas que lamentablemente se encontraron en la cancha”. Además habló de la reunión entre los delegados de los distintos clubes que participan de la Liga, y señaló que “en cuanto a la seguridad deberíamos involucrarnos todos”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días