jueves, 30 mayo, 2024

La mujer quemada fue trasladada a Trelew un hombre está imputada por intento de femicidio

Está siendo atendida por especialistas en quemados en el Hospital zonal.

La mujer sufrió quemaduras en el interior de su hogar, y los agentes indicaron que había aromas a algún elemento combustible

El director del Hospital Santa Teresita de Rawson, informó a Canal 12 informó que la mujer que sufrió quemaduras en su cuerpo, en un hecho que involucra la figura legal de intento de femicidio en un contexto de violencia de género, fue estabilizada por los profesionales de la institución sanitaria de la capital, por lo que pudo ser trasladada al Hospital zonal de Trelew, donde es atendida por profesionales especialistas en quemados.

El traslado a la localidad valletana fue realizado el pasado viernes 19, como lo había comunicado nuestro medio.

El Hecho

Según informó la Policía momentos después del operativo, La mujer sufrió quemaduras en el interior de su hogar, y los agentes indicaron que había aromas a algún elemento combustible, y que al tomarle la declaración a su pareja notaron que había inconsistencias por lo que actuaron en base al protocolo de intento de femicidio.

Imputado por intento de femicidio

La jueza de garantías de Rawson, María Tolomei dispuso la prisión preventiva por el plazo de seis meses contra un hombre que el martes pasado en horas de la tarde habría intentado matar a su pareja al haberla prendido fuego, como resultado del suceso la mujer se encuentra con lesiones en la parte superior del cuerpo, con las vías respiratorias también afectadas y en coma farmacológico. Su estado de salud es reservado con quemaduras en miembros superiores, cuello y cara.

Se trata de E. R. que, según el relato de la Policía, antes de las 17,50 horas del martes habría intentado prender fuego a una mujer tras una discusión en un dormitorio. Fue en el interior de una casa del barrio San Ramón de Rawson.

Luego la habría llevado al baño para colocarla bajo la ducha y posteriormente llamar a una ambulancia con el teléfono celular de una vecina. En el lugar, además de encontrar ropas de vestir y de cama quemadas, encontraron una botella de alcohol. Al llegar la Policía se encontró a la mujer con temor a quedar sola por miedo al imputado.

La fiscalía de Rawson, representada por Leonardo Cheuquemán y Silvana Nicholson, consideró al hecho como grave y pidieron la prisión preventiva por seis meses, hasta la presentación de la acusación, debido a los riesgos procesales de fuga o riesgo de entorpecimiento de la investigación. Por su parte, el defensor oficial Miguel Moyano no se opuso a la apertura de investigación, la forma en que se detuvo a Romero, la imputación provisoria y las medidas coercitivas.

La jueza María Tolomei considero legal la detención de Romero, dispuso la apertura de investigación por seis meses conforme el relato fiscal de los hechos y seis meses de prisión preventiva por considerar que existen peligros procesales

El imputado prefirió hablar ante los presentes y manifestó que la mujer intentó suicidarse. “Esto me pasó por bueno y por boludo”, indicó. Citó a un vecino que conocía las discusiones frecuentes entre la pareja. “Yo la apagué luego de prenderse fuego sentada en el borde de la cama. Además, yo llamé a la Policía. Están metiendo preso a una persona inocente”, manifestó, entre otros aspectos relacionados con la intimidad de la pareja.

Según los investigadores, realiza tareas de soldaduras en un astillero de Puerto Rawson. La imputación provisoria fue la de “femicidio en grado de tentativa”, delito con una pena máxima de prisión perpetua y mínima de diez años de prisión.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días