jueves, 30 mayo, 2024

Merino: "recibimos edificios sin calefacción, con ratas, murciélagos, sin medidas de seguridad"

Merino inauguró el período de sesiones en el Concejo Deliberante de Trelew y dio detalles del estado en el que recibió el Municipio y las dependencias

El intendente de Trelew en el discurso de apertura de sesiones

El intendente Gerardo Merino inauguró este martes el periodo de sesiones en el Concejo Deliberante de Trelew con un extenso discurso donde brindó detalles del estado de situación en el que encontró el Municipio. En cuanto a su estructura edilicia, recursos humanos, parque automotor, deudas, estado de los servicios públicos y funcionamiento en general.

El mandatario municipal indicó que encontraron “edificios sin calefacción, con ratas, murciélagos, palomas, sin medidas de seguridad”. Además Merino informó cómo trabajarán este año con las diferentes áreas y con las obras que quedaron sin finalizar y pidió el acompañamiento de la comunidad.

Tal como lo había señalado el gobernador Ignacio “Nacho” Torres en la apertura de sesiones ordinarias en Legislatura, e intendente también hizo referencia a las gestiones que están realizando junto al Gobierno provincial para poder propiciar la instalación de empresas en el Parque Industrial a través de inversiones del sector privado.

Además indicó que están trabajando en conjunto con el ambicioso proyecto de la Central Logística de Cargas, que ya está en pleno proceso de avance planificado.

Merino se refirió también sobre el estado de los Centros de Encuentro y cómo se van a terminar dichas obras.

Merino: &Quot;Recibimos Edificios Sin Calefacción, Con Ratas, Murciélagos, Sin Medidas De Seguridad&Quot;
El intendente de Trelew Gerardo Merino en el discurso de apertura de sesiones

Merino se refirió a las Becas, contratos y planes

El mandatario local se refirió a las becas, los contratos y los planes que dependen de la Municipalidad, señaló que “se detectaron muchas personas que cobraban sueldos y no prestaban servicio, lo mismo con personas con contratos y horas cátedras. Es decir cobraban y no iban a trabajar. Porque cobrar sin trabajar es delito”. En este sentido habló sobre el censo que se llevó a cabo y señaló que “Becas y planes se realizó un censo en el primer mes de gestión. De las 7.000 becas que se pagaban y nos habían pasado en la transición sólo se censaron 1.798 y en muchos casos no realizaban una prestación” indicó Merino.

Informó también que “aquellos que vayan a continuar con las becas, de trabajo o de estudios, sea de manera personal, sin intermediarios, no vamos a dar lugar a los vivos”.

Repercusiones

Luego del discurso hablamos con el concejal de Trelew, Rubén Cáceres y el diputado provincia, Emanuel Coliñir.

Cáceres destacó el discurso del intendente y que los vecinos sepan las dificultades que se deben afrontar. Además indicó que “sabíamos que iba a ser difícil, las deudas con proveedores, juicios por la falta de pago y los servicios”.

También compartimos la palabra de Coliñir. Indicó que “hubo una sobre abundancia respecto del diagnóstico y espero que se convierta en una propuesta de cómo vamos a salir”.

Por su parte, el secretario de Hacienda de Trelew, Gustavo Paz habló sobre la situación que se encontraron y destacó el equipo de trabajo, “con ganas, con un gabinete profesional en cada área”.

Paz indicó que “se encontró un Municipio con muy poco mantenimiento, mucha desidia”.

En tanto que Ariel Jones, gerente de transporte “El 22” indicó que la empresa está abierta al trabajo en conjunto que la verdad que el intendente lo viene planteando así. “El servicio ha sido concesionado hace muchos años, y entendemos que somos partícipe de esta transición”.

En cuanto a las deudas que mantiene el Municipio con la empresa, Jones indicó que “se trabaja en conjunto para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días