domingo, 21 julio, 2024

Detectaron más de 1500 conexiones clandestinas en el Asentamiento Costanera

Luego de los cortes generados en el inicio de semana en Trelew, la Cooperativa realizó una inspección en el asentamiento y detectó las conexiones clandestinas.

Conexiones clandestinas en Trelew

La Cooperativa Eléctrica de Trelew y el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP) detectaron más de 1.500 conexiones clandestinas en el asentamiento Costanera y aledaños.

La inspección tuvo lugar este miércoles, luego de los cortes de energía registrados el lunes 12 y el martes 13, que interrumpieron el servicio en los barrios Moreira e INTA, comprobando efectivamente que se han realizado instalaciones eléctricas que vinculan domicilios de personas no identificadas a la red eléctrica de Cooperativa en forma clandestina.

Desde la entidad aseguran que esto “no sólo ocasiona una importante pérdida económica a la prestadora de servicios, sino que provoca cortes reiterados en los barrios Moreira e INTA, fluctuaciones en los niveles de energía que pueden dañar los electrodomésticos y pone en serio riesgo la vida de quienes para favorecerse con estas conexiones irregulares manipulan las redes eléctricas”.

Desde la Cooperativa, se hizo saber que las redes tienen un límite físico y potencia, por lo que en la medida que se expanda el asentamiento y no se desarrolle nueva infraestructura los problemas de cortes, fluctuaciones en los niveles de energía, las bajas en la calidad del servicio se irán agravando y perjudicando a los usuarios que están conectados legalmente al sistema.

Además de los inconvenientes en el servicio domiciliario, la situación provoca también la salida de servicio del alumbrado público en algunos sectores, debido a que por las bajas de tensión se queman las bobinas de los contactores.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días