jueves, 30 mayo, 2024

La UOCRA se manifiesta por las calles de Trelew

Desde la UOCRA señalaron que preocupa la cantidad de compañeros sin trabajo.

Marcharon por las calles de Trelew

Este martes 9 de abril, trabajadores y desempleados de la UOCRA llevaron a cabo una gran manifestación por las calles de Trelew. Aseguraron que se trataría de una marcha pacífica por la ciudad. Varias de las arterias céntricas de la ciudad se vieron cortadas por la gran movilización de trabajadores de la construcción.

Según datos publicados este martes por el INDEC, durante febrero hubo una caída del 24,6% en la construcción, en relación al mismo mes del año pasado. En tanto, en comparación a marzo de 2024, hubo una disminución del 2,6%.

Desempleo y eliminación de la obra pública

El delegado sindical de la UOCRA, Miguel Matamala indicó que están viviendo una situación muy compleja con la paralización de obras en la provincia. Además señaló a Canal 12 “hemos tomado la decisión de realizar una marcha junto con los trabajadores que están activos en las obras de la construcción y, bueno, también se están sumando muchos desocupados al que tenemos para realizar una marcha” por las calles de Trelew.

Remarcaron que “ante la falta de trabajo y la situación que se está viviendo hoy por hoy en Trelew, creemos que el trabajador de la construcción está siendo muy perjudicado para poder sostener los servicios principales, los alimentos y demás necesidades en sus hogares“.

Remarcaron que la preocupación por el desempleo, tras el ajuste del presidente Javier Milei en la obra pública, la paralización y eliminación de proyectos de obra pública en la Argentina puso en riesgo 500 mil puestos de trabajo, 250 mil que trabajan en proyectos que se encuentran en marcha y otros 250 mil empleados de empresas del sector privado que son contratistas del Estado y que indefectiblemente se verán afectadas en el corto plazo.

Hace 15 días el presidente Javier Milei decía: “eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo cual estoy profundamente orgulloso, siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción de robo a la cual me imagino que toda la gente de bien debería oponerse”.

La Uocra Marchó Por Las Calles De Trelew: &Quot;En El Valle Manejamos 1200 Desocupados&Quot;
Marcharán por las calles de Trelew

Movilización de la UOCRA

En este sentido los trabajadores de la UOCRA señalaron que van a solicitar algún subsidio, ayuda para el sector, “más que nada nosotros vamos a solicitar que frenen un poco el aumento tarifario, ya que hay muchos desocupados en el sector, por lo que se está haciendo complicado para ellos, teniendo en cuenta la fecha que se viene el invierno, los días fríos y la situación se es compleja en el sector de la construcción”

Además remarcaron que las obras que se habían frenado continúan de la misma manera, “quedaron paralizadas totalmente y eso hizo que se incrementara mucho la desocupación en la construcción”. Solicitan al Gobierno provincial y al municipal que esas obras puedan reactivarse y los compañeros puedan volver a su lugar de trabajo.

“Es muy complicada la situación para los compañeros que están sin trabajo”

“Nosotros hoy en el Valle estamos manejando entre 1.000 y 1.200 desocupados en lo que es Trelew, Puerto Madryn, Dolavon, Gaiman, una sola obra no más que es la 204 viviendas que estaba realizando la empresa Sudelco S.A., tenía 600 trabajadores, de los cuales los 600 quedaron sin trabajo”, explicaron desde la UOCRA.

Además señalaron que bajó la obra privada, y señaló “ahora estuvimos trabajando con algunas empresas que pudieron agarrar un poco lo que es cordón cuneta y algunas cuestiones, obras chicas de bacheo, pero no alcanza para la total desocupación que hay


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días