sábado, 13 julio, 2024

Mac Karthy: "Nuestra idea es aportar por 4 años soluciones a Trelew"

El precandidato a intendente dijo que en ese periodo buscará aportar soluciones junto a un grupo de trabajo "honesto y capaz". Así también, dejó en claro que no compartió la decisión del Gobierno provincial de eliminar las PASO, como la forma en que Maderna llamó a elecciones.

Gustavo Mac Karthy, precandidato a intendente de Trelew, en su última visita a "Sin Hilo".

Gustavo Mac Karthy es uno de los precandidatos que el próximo 16 abril prevé competir para la intendencia de Trelew, tras la reciente decisión del intendente Adrián Maderna de adelantar el proceso electoral. El dirigente peronista, de amplio y reconocido recorrido político, está nuevamente en carrera y dice que aspira gobernar la ciudad sólo por cuatro años, según contó, para “aportar soluciones” y dejar las bases sentadas para que la próxima administración pueda concretar sus ideas. ‘Vamos a arreglar este quilombo. Vamos a lo seguro’, son las frases con las que decidió lanzar su candidatura a mediados de octubre pasado, por medio de las redes sociales.

En diálogo con FM Del Viento, el ex vicegobernador dio su parecer respecto al escenario político de Trelew, como así también dejó en claro que no compartió la decisión del Gobierno provincial de eliminar las PASO, como la forma en que Maderna llamó a elecciones, a la que calificó como “abrupta”, teniendo en cuenta la época del calendario y que el 15 de marzo las listas ya deberían estar presentadas en el Tribunal Electoral Municipal. En esa línea, aseguró que el receso de verano le “complicó” a los partidos políticos los tiempos para reunirse y definir estrategias de cara al próximo turno electoral, dado que muchos de los dirigentes no se encontraban en la provincia.


“Las internas abiertas es lo menos malo. Las PASO eran la mejor opción”


“Por la reforma de eliminar las PASO, en la Ley de Partidos Políticos pusieron 30 días de anticipación para convocar internas. En los primeros días de febrero, es decir la semana que viene, todos los partidos tendrían que estar llamando a elecciones. Por eso digo que es poco razonable esa decisión en esta época del año. Creo que su sector político -en referencia al madernismo- ha evaluado que algún tipo de ventaja contaba para poder avanzar de la forma que lo hicieron. Ahora, hay que concentrarse en seguir buscando hombres y mujeres honestos, capaces y que quieran aportar su granito de arena”, resaltó Mac Karthy este viernes en el ciclo “Con De Todo”.

Consultado respecto a la idea del sector de participar por dentro del Partido Justicialista (P.J.), el dirigente resaltó que aún aguardan que el espacio tome definiciones. Dichas decisiones, de acuerdo a lo explicado, se enmarcan principalmente en saber si habrá elecciones cerradas o abiertas, si se realizarán alianzas y, de ser así, saber con quiénes. “Hace algunos días nos anoticiamos que el Congreso está convocado para mediados de febrero, con lo cual no se va a decidir sobre el proceso electoral de Trelew”, apuntó el ex intendente valletano, al considerar que la ciudad va a terminar siendo una “isla” en estas elecciones.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A MAC KARTHY

En este marco, Mac Karthy admitió que mantiene diálogo con candidatos de distintos espacios con quienes, según mencionó, comparte las mismas preocupaciones sobre la compleja realidad socioeconómica de la ciudad. “Tenemos ideas y proyectos afines; confiamos en el aporte que pueden hacer otros candidatos y eso es lo que nos tiene motivados”, reveló. Tras esa declaración, se le consultó con qué sectores afines en particular se había reunido, a lo que prefirió no dar nombres particulares, aunque afirmó que con la mayoría tiene “diálogo”, inclusive con el propio madernismo.


“Nuestra idea es aportar por 4 años soluciones a Trelew. Quiero ser intendente 4 años, es mi sueño sinceramente. Aportar durante ese tiempo soluciones; dejar las bases sentadas para que muchas de las ideas de otros puedan concretarse”


Sobre el adelantamiento electoral, el dirigente peronista volvió a plantear que fue una convocatoria “intempestiva y de alguna manera apresurada del intendente”. Sostuvo que obliga a todos los espacios políticos a moverse rápidamente, en una época del año donde a todos los partidos les ha costado bastante reunir a sus órganos de decisión para poder convocar a elecciones internas. “Hoy cada partido tiene que buscar los mecanismos para seleccionar sus candidatos. Nosotros estamos en eso; esperando que nuestro espacio tome definiciones pero también buscando la mejor herramienta electoral, para que entre todos podamos mejorar la realidad de Trelew”.

Finalmente, destacó que “Trelew está en una situación que no nos gusta a los trelewenses, no nos sentimos cómodos y creemos que hay un grupo importante de hombres y mujeres, de distintos espacios, que creen que es posible revertir la situación y estamos todos dispuestos a trabajar juntos para sacar a Trelew adelante.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días