sábado, 22 junio, 2024

Un incendio la dejó sin su casa y la solidaridad le devuelve un hogar

Natividad y sus dos pequeños hijos recibieron la ayuda de quienes integran el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Un incendio la dejó sin su casa y la solidaridad le devuelve un hogar

Una vecina del barrio Moreira 4 de Trelew, había perdido todos sus bienes materiales en un incendio que le consumió su vivienda, por lo que ella junto a sus dos pequeños hijos no tenían donde crecer como familia. Hoy, la solidaridad hizo de las suyas y pueden tener un hogar.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), a través de un programa Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación (MDS), gestionaron fondos para poder construirle una casa “de cero” a Natividad Montesino, que por un problema eléctrico al explotar su televisor, su casa fue consumida por el fuego.

Un Incendio La Dejó Sin Su Casa Y La Solidaridad Le Devuelve Un Hogar
Natividad Montesino, vecina del barrio Moreira 4

“Lo único que me quedó fue llamarlos a ellos que me ayudaran”

Natividad vivirá con sus dos hijos, Nazareno de 6 años y Ángel de 4 años, en un nuevo hogar tras sobrevivir varios meses habitando una pequeña casa de 4 x 4 metros. Sobre cómo la ayudaron los integrantes del MTE contó “estoy emocionada y muy agradecida porque me han ayudado y construido la casa de cero”. Y resaltó es que “ellos siempre estuvieron conmigo”, y que como se encontraban trabajando en obras en el barrio contó “Lo único que me quedó fue llamarlos a ellos que me ayudaran”.

Sobre el resultado se mostró muy emocionada y feliz, y ahora aguarda mudarse para pasar el invierno en el calor de hogar.

El trabajo del MTE

Los obreros trabajaron sin cesar para poder darle un hogar a Natividad y sus dos hijos, Renato Mansilla es el encargado de obra, contó que “se pudo lograr esto, para mí es importante, y para todo el movimiento que se haya podido concluir esto”. Además dijo que es la primera vez que realizan un trabajo de índole solidario para una vecina, “y estamos muy contentos” destacó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días