martes, 25 junio, 2024

Más de 200 estudiantes secundarios de Trelew participaron de jornada de Educación Física

El encuentro Indoor de actividades atléticas que reunió a estudiantes de 7 escuelas de la ciudad fue organizado por el Ministerio de Educación.

Estudiantes de 7 escuelas secundarias de Trelew participaron de un encuentro deportivo

En las instalaciones del Predio Ferial de Trelew, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física, organizó un encuentro Indoor de actividades atléticas destinadas a estudiantes de escuelas de nivel secundario de la ciudad.

“Correr, saltar y lanzar”

La propuesta busca incentivar a los jóvenes a hacer deportes. El viernes se realizará la actividad para los alumnos de sexto grado de nivel primario.

En total participaron más de 200 estudiantes de las escuelas Nº 7721, 747, 748, 724, 771, 501 e IMA

La jornada fue desarrollada con la Coordinación de Educación Física de la Región IV y contó con el respaldo de alumnos avanzados y docentes de Educación Física del IDES Trelew, quien además dispuso del espacio para la realización del evento.

La actividad tiene por objetivo realizar pruebas deportivas como correr, lanzar y saltar; todo bajo un ambiente cerrado como lo es un Gimnasio. Dicha jornada se replicará con escuelas de la ciudad de Rawson antes del receso invernal.

Atletismo Indoor para Nivel Inicial y Primario

La Dirección de Educación Física del Ministerio tiene pautadas más actividades en entorno cerrado antes de que empiece el receso invernal.

El próximo viernes 16, se realizará “Mini Atletismo”: Nuevamente el Predio Ferial de Trelew espera reunir a más de 700 estudiantes de 6° grado de escuelas de la ciudad.

Mientras que una nueva edición de “Mini Olímpicos”, las actividades recreativas y deportivas destinadas a estudiantes de sala de 5 de las Escuelas de Nivel Inicial, se llevarán adelante del 26 al 30 de junio en Trelew y los días 5 y 6 de julio en Rawson.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días