jueves, 30 mayo, 2024

Aumentarán los controles por uso de pirotecnia en año nuevo en Trelew

Esto se debe al incremento en la venta clandestina de elementos pirotécnicos. “Lamentablemente todos los años pasa lo mismo” señalaron desde la Coordinación de Inspecciones Generales de la ciudad.

Aumentarán los controles por uso de pirotecnia en año nuevo en Trelew

Desde la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, informaron que intensificarán los controles por el uso y venta de pirotecnia en la ciudad, en vistas a los festejos de Año Nuevo. Esto se debe al incremento en la venta clandestina de elementos pirotécnicos, los cuales están prohibidos por Ordenanza. 

Así lo señaló a Canal 12 el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, quien aseguró que desde el área se encuentran trabajando con todas las herramientas disponibles para prevenir e impedir el uso de la pirotecnia en la ciudad. 

“Lamentablemente todos los años pasa lo mismo” indicó el funcionario, señalando que la venta clandestina de este tipo de productos se ha incrementado debido a la prohibición en el sistema comercial legal. 

“En lo clandestino, la Municipalidad no tiene poder de injerencia, tenemos muchas limitaciones para poder sacarlo del sistema” expuso López, quien argumentó que no hay legislaciones que permitan a los inspectores municipales ingresar a domicilios o retirar los productos, sin la intervención previa del personal policial. 

“Si hay venta es porque hay gente que lo consume”

Asimismo, enfatizó en que continuarán con un fuerte trabajo preventivo y de control en los comercios de la localidad y sobre las ferias ubicadas en distintos puntos de la ciudad.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días