sábado, 20 julio, 2024

La empresa "El 22" continuará brindando el servicio de colectivos en Trelew hasta noviembre

El Municipio y la empresa "El 22" llegaron a un acuerdo y se extenderá la concesión del servicio de colectivos en Trelew hasta el 30 de noviembre.

La empresa "El 22" continuará brindando el servicio de colectivos en Trelew hasta noviembre

Este viernes, el intendente de Trelew, Adrián Maderna y los representantes de la empresa “El 22” llegaron a un acuerdo para prorrogar el funcionamiento del servicio de colectivos en la ciudad hasta el 30 de noviembre. Se trata de una resolución ad referéndum del Concejo Deliberante, mediante la cual se deja abierta la posibilidad de hacer la licitación correspondiente.

En ese marco, Maderna resaltó que “para el Municipio es una prioridad garantizar el funcionamiento del servicio por eso haremos el máximo esfuerzo para mantener la prestación” y aseguró que la Municipalidad se hará cargo cuando no reciban los subsidios de provincia o nación.

“Cumpliremos a los vecinos que utilizan el transporte público para llegar a sus lugares de trabajo o de estudio y queremos garantizar la mejor posibilidad para todos los actores, usuarios y prestadores del servicio”, agregó el intendente.

Por otro lado, el secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar explicó que “en función de que está terminado el contrato de concesión, se firmó un acuerdo para que se prorrogue el cumplimiento hasta el día 30 de noviembre. Tal cual lo dice la resolución que ad referéndum del Concejo Deliberante, dejamos también abierta la posibilidad de que se pueda hacer la licitación correspondiente”.

Además, agregó que “estuvimos viendo en materia de costos que hay un desfasaje importante. A nadie se le escapa que hay un aumento de combustible, cubiertas, lubricantes y repuestos y en virtud de eso vamos a tener que ir haciendo un ajuste permanentemente sobre el costo que tiene la empresa en lo que respecta al funcionamiento”.

Por último, Yauhar indicó que “el agregado importante de esto es que la Municipalidad va a poner un veedor que va a tener un monitoreo y un acceso directo a las cuentas de la empresa en forma permanente”.

Colectivos

Vencimiento de concesión de servicio de colectivos

En el medio de acusaciones cruzadas, este martes, desde la UTA informaron que la empresa “El 22” no iba a ofrecer el servicio de colectivos urbanos por una decisión empresarial y que no estaba vinculada a un reclamo de los trabajadores como había sido días atrás por un paro por falta de pago de haberes.

En diálogo con Canal 12, el propietario de la empresa, Adrián Febrero aseguró que la concesión del servicio venció el 13 de marzo, y si bien la Municipalidad sacó una resolución de prorroga de servicio hasta el 30 de noviembre, ellos nunca fueron consultados y tampoco tenían la obligación de acatar esa resolución. “No podemos continuar y seguir endeudando a la empresa”, sostuvo.

Continuando, indicó que no pretendían que la ciudad se quede sin transporte urbano, y que están dispuestos a todo para lograr un acuerdo, el mismo que arribaron este viernes al mediodía.

Desde el Concejo Deliberante sobre el paro de colectivos

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar informó que el contrato con la empresa de Transporte “El 22” vencía el 16 de marzo. “Es impensado poder generar una alternativa en tan poco tiempo y más allá de que se envíe la prorroga, también es necesario avanzar en los pliegos licitatorios”, sostuvo.

Con respecto al pago de subsidio de Transporte de Provincia a “El 22”, Aguilar señaló que “el subsidio de Nación estaba depositado desde el 7 de marzo, no así el de Provincia, que aún no se había transferido“.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días