martes, 18 junio, 2024

Campaña “AyuDARnos”: merendero "Lo de Mecha", nueve años de solidaridad y lucha contra el hambre en Trelew

AyuDARnos, la campaña solidaria de Flux y Canal 12, comenzó a recorrer comedores y merenderos de Madryn y el Valle. Conocé el trabajo de un merendero que hace 9 años ayuda a las familias de Trelew.

Merendero "Lo de Mecha", nueve años de solidaridad y lucha contra el hambre en Trelew

En el corazón del populoso barrio Moreira de Trelew, una pequeña gran obra de amor y solidaridad resiste desde hace nueve años. Se trata del merendero “Lo de Mecha”, un espacio donde la calidez humana y la entrega desinteresada permite que muchas personas puedan acceder a una merienda.

Al frente de esta iniciativa se encuentra Mercedes Fassano, una mujer incansable que desde hace años lucha contra el hambre y ayuda a sus vecinos. “Comencé este merendero en la cocina de mi casa, junto con mis hijos”, recuerda con emoción. “Al principio repartíamos solo dos o tres botellas de leche. Con el tiempo, la iniciativa se volvió más social y empezamos a organizar ollas populares con la ayuda de camioneros”.

“Lo de Mecha” funciona de lunes a viernes, brindando una merienda a niños, adultos mayores y familias vulnerables del barrio. “Los chicos preparan tortas o pan, lo que tengamos disponible, y luego salen a repartirlo junto con leche y botellas”, explica Mercedes. “A veces llegamos a diez familias, pero otras veces es muy difícil continuar debido a la falta de recursos”.

La mayoría de las provisiones del merendero provienen de donaciones, y la ayuda estatal no siempre es suficiente. “En diciembre recibimos donaciones, pero después de eso no llegó más nada”, lamenta la encargada del merendero. “Por eso, dependemos mucho de la colaboración de la comunidad”.

Campaña “Ayudarnos” Llega Al Merendero &Quot;Lo De Mecha&Quot; En El Barrio Moreira
El Merendero “Lo De Mecha” Funciona En El Turno Mañana Y Turno Tarde.

“Aún necesitamos muchas cosas, como ropa, frazadas e insumos para que las chicas puedan seguir trabajando. Día a día, es un desafío mantener este lugar funcionando”. Cada granito de arena es fundamental para que este merendero siga funcionando.

AYUDARNOS – Recepción de donaciones (alimentos no perecederos, ropa abrigada, calzados):

  • Juan B. Justo 456 (Madryn) – de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Marconi 359 (Trelew) – de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Belgrano 632 (Rawson) – de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Tello 250 (Gaiman) – de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Sábados en todas las localidades de 9 a 12.30 horas.

Sumate a la campaña.

Sumate a AYUDARNOS.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días