lunes, 24 junio, 2024

Brindarán ayuda y contención a la familia que perdió a su hija en el incendio de su casa

El incendio en el una menor de 13 años perdió la vida ocurrió en una vivienda del barrio Tiro Federal de Trelew días atrás; ahora trabajarán en la construcción de un nuevo hogar para la familia.

Brindarán ayuda y contención a la familia que perdió a su hija en el incendio de su casa

Funcionarios provinciales y municipales se acercaron a brindar acompañamiento y contención a la familia damnificada con un incendio en su casa ocurrido días atrás en el barrio Tiro Federal de Trelew y que terminó con la vida de su hija de 13 años. Asimismo, se buscará avanzar en la reconstrucción de su vivienda en el mismo lugar o en otro sector, de acuerdo a lo que decida la familia.

Estuvieron presentes la secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario de Trelew, Carola Cordón; la ministra de Desarrollo Humano y Familia de Chubut, Elba Willhuber; y el presidente del IPVyDU, Federico Esteves,

Los funcionarios se acercaron para escuchar a la familia

La ministra Willhuber, junto a otros funcionarios provinciales y municipales visitaron a la familia de la menor fallecida en el incendio. Estan analizando en forma conjunta con el Municipio, el IPV y Provincia para poder acompañarlos y avanzar en la reconstrucción de una nueva vivienda. 

“Nosotros estuvimos en contacto con la familia desde un primer momento y le hemos brindado asistencia con elementos de primera necesidad, así como con insumos. Nos faltaba coordinar con provincia y hacernos presentes en el lugar como demandaba la familia. Los escuchamos y de ahora en más haremos un trabajo articulado para avanzar en el tema de la vivienda”, explicó Cordón.

En este sentido, la funcionaria municipal también destacó: “Es un proceso de duelo, es importante escucharlos y estar presentes porque fue una tragedia lo que aconteció en el lugar. Ahora deben decidir si desean construir la vivienda nuevamente en el lugar, o bien trasladarse a otro sitio. Los niños quieren su barrio, la cercanía con la escuela y si deciden quedarse acá se los ayudará a construir su casa. Además, se los asistirá con alimentos dado que no tienen ingresos actualmente y desde el Servicio de Protección de Derechos se asistirá en todo lo que se requiera”.

Brindarán Ayuda Y Contención A La Familia Que Perdió A Su Hija En El Incendio De Su Casa
Funcionarios se hicieron presentes en el lugar de la tragedia

Por su parte, la Ministra de Familia y Desarrollo Humano, Elba Willhuber, explicó: “Estamos acompañandolos en este momento de duelo respecto del fallecimiento de su hija en este siniestro, escuchando y analizando con el intendente Merino y su equipo, y con el IPV para brindar fuerzas y sostenimiento en esta difícil situación”.

Mientras tanto, el presidente del IPVyDU, Federico Esteves, analizó: “Vinimos con los equipos técnicos para evaluar posibles situaciones. Es el primer contacto tras el siniestro. Ahora, en forma mancomunada, brindaremos una solución eficiente escuchando la voluntad de la familia”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días