domingo, 21 julio, 2024

Bomberos de Trelew presentaron en sociedad una nueva autobomba

Se trata de un vehículo Iveco Trakker que fue adquirido con fondos propios del cuartel. Está equipado para combatir incendios tanto en zonas urbanas como rurales.

Bomberos de Trelew presentaron en sociedad una nueva autobomba.

Bomberos Voluntarios de Trelew presentaron este lunes nuevo equipamiento para acudir a emergencias. Se trata de una autobomba Iveco Trakker que estará en funcionamiento a partir de esta semana.

De acuerdo a lo indicado a Canal 12, es un camión que está especializado para combatir incendios tanto en la ciudad como también en zonas rurales con interfase.

Cristian Otero, jefe del cuartel, resaltó la importancia de inversiones de este tipo, destacando que la nueva adquisición se logró con fondos que llegan a la institución gracias a la tasa que pagan los vecinos en la factura de luz.

“Gracias a esa pequeña inversión que hacemos todos, los bomberos han invertido y comprado estas unidades”, señalaron. En ese sentido, vale destacar que el nuevo coche bomba es el segundo que presenta en el último tiempo, como así también tienen en carpeta poder sumar más equipos para el cuartel.

Bomberos De Trelew Presentaron En Sociedad Una Nueva Autobomba

Otero habló además sobre cómo vienen trabajando en cuanto a personal y, en esa línea, destacó que tienen un total de 70 bomberos voluntarios. A raíz de ello, la idea en este 2024 es abrir el cupo para poder incorporar nuevos integrantes que puedan capacitarse y comenzar a trabajar.

Sin embargo, todo estará supeditado a la evaluación de costos, ya que por cada bombero que se integre tienen que conseguir equipamiento, trajes, capacitación obviamente y todo se está volviendo cada vez más complicado económicamente para este tipo de asociaciones. De todas maneras, sostuvo que la idea está en poder capacitar a más personas para que integren el cuerpo de bomberos.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días