martes, 18 junio, 2024

Banfi y Merino recorrieron las Comisarías para dar cuenta de la situación carcelaria

El intendente Merino destacó la recorrida que realizaron para poder ver el estado de los calabozos y cómo están trabajando

Recorrieron las Comisarías para ver el estado de los calabozos

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Camila Banfi y el intendente de Trelew Gerardo Merino recorrieron las Comisarías para dar cuenta de la situación carcelaria. También participaron el sub jefe de la Policía y el jefe de la Unidad Regional.

El objetivo del encuentro y la recorrida por las distintas dependencias de la ciudad fue evaluar en conjunto el estado de los calabozos, y determinar las problemáticas edilicias.

Tras los reiterados hechos delictivos en Trelew, los reclamos referidos a la intervención judicial y policial ante esta ola delictiva que sufre la ciudad, desde el STJ se coordinó para realizar este recorrido en conjunto con el mandatario municipal y la policía.

Banfi Y Merino Recorrieron Las Comisarías Para Dar Cuenta De La Situación Carcelaria
Recorrieron las Comisarías para ver el estado de los calabozos

Banfi explicó que “esta recorrida se realiza todos los años”, pero en este momento se da en medio de una fuerte discusión sobre la entrada y salida de los delincuentes, y el reclamo del intendente Merino. En este marco el STJ lo convocó para realizar una visita y que constate personalmente la situación carcelaria en la ciudad.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, destacó la recorrida que realizaron para poder ver el estado de los calabozos y cómo están trabajando. Brindó detalles de cómo se encontraron las Comisarias y además habló sobre la inseguridad en la ciudad. En ese sentido anticipó que este martes se reunirá con los fiscales y jueces en el palacio municipal.

Merino: “necesitamos que los que cometen delitos estan presos”

Señaló “encontraron que habían 12 calabozos vacíos que se están arreglando”. Además remarcó que “como intendente de la ciudad debo recibir los reclamos de los vecinos”.

El mandatario municipal señaló que “debería haber una unidad de traslado de los presos

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia indicó que “no hay lugar en las cárceles en estos momentos“. Además remarcó entre El Instituto Penitenciario Provincial y la Alcaldía hay 300 detenidos. En este sentido señaló “en el IPP deberia haber 70 detenidos y hay mas de 200”.

Banfi señaló a Canal 12 que se deberían crear mas centro de detención, y remarcó que “en la Comisaría Primera de Trelew se están realizando refacciones, ya que había calabozos vacíos, por lo que se amplía ese sector para poder tener más espacio”


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días