jueves, 25 julio, 2024

Petrakosky indicó que la obra es "la solución definitiva para cuando el río presenta niveles altos de turbiedad"

El presidente de la Cooperativa de Trelew recorrió la obra del presedimentador definitivo

Avanza la construcción del nuevo presedimentador

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, visitó la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora N° 1, consistente en la ejecución de un presedimentador definitivo que hará las veces de reservorio de agua captada del Río Chubut.

El dirigente cooperativista recorrió la construcción junto a los ingenieros Daniel Spagnuolo y Ricardo Gallastegui, gerente de Agua y Cloacas y Jefe de Planta Potabilizadora respectivamente.

El objetivo del presedimentador es dar continuidad al proceso de potabilización, aún cuando el río presente altos niveles de turbidez, debido a condiciones climáticas, con importante caída de agua por lluvia.

Una obra muy esperada y necesaria

Consideró que “esta obra es sumamente significativa para nosotros, quizá la más emblemática de los últimos 10 años, ya que se trata de una solución definitiva para el problema que desde abril de 2017 afecta a la comunidad de Trelew, como lo es la interrupción del proceso de potabilización cada vez que el río presenta niveles extremos de turbidez, cuando se registran lluvias intensas en la zona de las caolineras, situadas en cercanías de Boca Toma, aguas abajo del Dique Ameghino”.

Trelew: Avanza La Obra Del Nuevo Presedimentador
Obra Del Nuevo Presedimentador

Petrakosky dijo al respecto, que “desde Consejo de Administración de Cooperativa estamos muy conformes con el avance de la obra. Felices diría”.

Además la calificó como “la solución definitiva para cuando el río presenta niveles altos de turbiedad”, resaltó también que es “sin lugar a dudas una obra trascendental y así será recordada por todos los trelewenses, ya que marcará un antes y un después en la vida de los servicios públicos de la ciudad”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días